Carmen Hinojosa, madre de Felipe Calderón, murió en el IMSS

A los 93 años de edad falleció, en Morelia, Michoacán, la señora Carmen Hinojosa de Calderón, madre del expresidente Felipe Calderón. Quien fuera esposa de uno de los fundadores del PAN, Luis Calderón Vega, murió por complicaciones respiratorias por su edad, en el Hospital regional del IMSS que se ubica en Charo.
Familiares y amigos llegaron este lunes por la noche, a la capital michoacana para despedirla.
Así se expresó el expresidente Calderón sobre su madre:
“Fue el eje de mi casa realmente y nos sacó a todos adelante con mucho esfuerzo en momentos de muchas dificultades económicas, de familia. Era una mujer muy querida por toda su familia por todos sus vecinos, se encargaba de las familias pobres que tenían enfermos en el Hospital Civil donde todavía ella vivía y les ayuda a pagar la radiografías a conseguir recursos económicos una mujer muy piadosa, muy caritativa, la vamos a extrañar mucho”.
Dijo que el legado más importante que le dejó son la disciplina y la firmeza.
“Mi mamá era una mujer muy integra, muy fuerte, muy firme con una enorme disciplina personal y que yo espero que ella pueda estar tranquila y segura de lo que formó. Creo que formó buenos hijos”, destacó Calderón.
La señora Carmen Hinojosa nació en Puruándiro, Michoacán, y fue esposa de Luis Calderón y Vega, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN). Le sobreviven sus cinco hijos, además de Felipe y Luisa María: Luis Gabriel, Juan Luis y María del Carmen. A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente dio a conocer este lunes el deceso de su madre: “Con profunda pena comparto que hoy, día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria”.
Algunos amigos de la familia como, Ernesto Cordero, también asistieron a los funerales de la señora Hinojosa de Calderón.
Alejandro Poiré, quien fue secretario de Gobernación durante el periodo presidencial de Felipe Calderón, ofreció sus condolencias.
Este martes continuarán los funerales desde las 9 de la mañana y a las 7 de la noche realizarán una misa de cuerpo presente.