viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El puerto de Lázaro Cárdenas sigue siendo el principal polo de desarrollo en Michoacán: Soto Sánchez

Por Toño Aguilera

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2016.- El puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene como el principal polo de desarrollo económico y mercantil en la entidad, toda vez que sigue siendo el único sector en donde se registra un crecimiento sostenido en el número de operaciones, tráfico de mercancías y atracción de inversión nacional y extranjera, reconoció el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez.
En rueda de prensa, el responsable de la política económica en la entidad ofreció pormenores sobre el desarrollo de las actividades económicas del estado en el 2016, y reveló que hasta septiembre de este año, la terminal portuaria michoacana registró hubo un incremento del 8.2% en el movimiento total vehicular respecto al mismo periodo del 2015.
“Hasta ese mes del 2016, también hubo un aumento del 68% en la exportación de unidades motrices desde el puerto, es decir, mientras que hasta septiembre del 2015 se exportaron 5 mil 998 unidades, para este año ya la cifra era de 10 mil 76”.
Soto Sánchez añadió que para las empresas de automotores, el puerto michoacano sigue siendo el más estratégico y el que más ventajas ofrece para el tráfico de mercancías hacia los mercados de América del Norte. “El Puerto de Lázaro Cárdenas tuvo además en el incremento en el arribo de embarcaciones, ya que hasta septiembre de este año, habían llegado mil 168, mientras que en todo el 2015 habían anclado mil 182, es decir, al final de este año se tendrá un aumento notable en este rubro en el puerto Lázaro Cárdenas, en virtud de que más de 100 barcos atracan por mes en esta terminal”.
Agregó que la terminal portuaria mantiene un área de influencia comercial con el principal mercado de consumo nacional, conformado por 13 estados de la República Mexicana, los cuales concentran alrededor del 40% de la población del país, más del 45% del Producto Interno Bruto, y la mitad de la industria manufacturera de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram