sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los incrementos de la gasolina se destinarán al Ramal Camelinas, acusa organización social

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- Es injusto que nuestros ingresos que nos arrebata el Gobierno Federal vía impuestos se utilicen en obras corruptas como la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas y no se utilicen esos recursos para mantener el precio de las gasolinas bajos, cuestionó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).
“Si estamos de acuerdo que el aumento en los gasolinazos se destinen en proyectos como el Ramal Camelinas, es que estamos de acuerdo en fomentar la corrupción en el país”, comentó Moctezuma Madrigal en entrevista televisiva a un medio de difusión nacional. “Si nos explican que no hay dinero para mantener el precio de los combustibles bajos, cómo explica el Gobierno Federal que hay dinero para estas obras”, agregó el vocero del MCDL.
“El presidente de México explicó que el gasolinazo se llevó a cabo porque no hay recursos para sostener presupuestos tan importantes como salud o las pensiones, por lo que habría que sacar recursos de algún lado en lugar de aumentar impuestos”, explicó Moctezuma Madrigal. “Por ello, es injusto que esos impuestos se apliquen en obras como el Ramal Camelinas que son ostentas, palaciegas, que no sirven para nada y no tienen utilidad social y que se usan 1,400 millones de pesos para satisfacer las necesidades de un centro comercial”, señaló el vocero del MCDL.
Por otro lado, Moctezuma Madrigal se refirió a las declaraciones del delegado de la SCT Michoacán, Florentino Coalla, en el sentido de que el proyecto se terminará en este trimestre de 2017: “La obra lleva un proceso de construcción muy largo pues se construye sobre fallas geológicas y laderas inestables y como ejemplo está el Túnel 1, que tienen desde 2012 construyendo 400 metros y no pueden terminarlo y es la misma temporalidad que se espera con el Túnel 2”.
“El delegado de la SCT es una mentira, actúa más como agente inmobiliario del centro comercial de Altozano que como un funcionario público”, mencionó también Moctezuma Madrigal quien agregó que el delegado se ha rehusado a presentar los permisos una y otra vez como son el Derecho de Vía debidamente escriturado, la autorización de Protección Civil, el dictamen de No Riesgo y el permiso de construcción.
“Si Coalla entrega esos permisos aceptamos la legalidad de la obra, de lo contrario tendrá que responder a las denuncias que tiene presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación, ante la Secretaría de la Función Pública y las que tiene ante los órganos internos de control de la Semarnat y de la SCT”, agregó el vocero del MCDL.
Finalmente, Moctezuma Madrigal recordó que ya va a ser un año de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, se comprometió a entregar el expediente jurídico municipal del Ramal Camelinas y no ha entregado absolutamente nada, por lo que hizo un exhorto al funcionario municipal a no ser cómplice de la corrupción y presentar dicho expediente a la opinión pública.
Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.
Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram