sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Niega Comisión Nacional de Seguridad informe contra AMLO, pone en ridículo a El Universal

Luego de la publicación de un supuesto informe de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, acerca de quiénes fueron los incitadores a las protestas contra el gasolinazo, el comisionado Renato Sales descartó que el reporte se hubiera originado en esa comisión. 
El comisionado Renato Sales dijo a Animal Político que esa comisión no elaboró dicho informe. “En la comisión somos respetuosos de los derechos y jamás acusaríamos a alguien por ejercerlos”, indicó el funcionario federal.
Tras la filtración del reporte –que incluye a políticos y medios de comunicación–, la CNS indicó a través de Twitter que “se verifica la autenticidad del documento atribuido a CNS y Policía Federal sobre hechos relacionados con el incremento de la gasolina”.

El informe señala que las marchas y actos vandálicos “han sido difundidos dentro de los diversos medios de comunicación y redes sociales, incitando a la población al desarrollo de saqueos y marchas dentro en los diferentes Estados, lo que es considerado como un factor desencadenante para el desarrollo de nuevas conductas delictivas y antisociales”.
Uno de los medios de comunucación que más difusión le dieron al presunto informe fue El Universal, cuyo propietario Juan Francisco Ealy Ortíz mantiene una confrontación directa contra AMLO desde hace años. A pesar del desmentido, el diario siguió posteando en sus redes sociales, la presunta investigación de la Policía Federal.
Vía Animal Político

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram