viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay una visión de izquierda, pero AMLO se refleja a sí mismo: Chucho Ortega

Jesús Ortega, diputado constituyente, sostuvo que Andrés Manuel no representa más que a Andrés Manuel López Obrador y “esa idea de que hay dos o tres izquierdas no, hay una visión de izquierda, pero López Obrador no refleja esa visión de izquierda, él se refleja a sí mismo, es un hombre pragmático”.
Como ejemplo citó que en días pasados “notable representante de la mafia del poder que López Obrador combate todos los días de manera retórica, a ese representante de la mafia del poder lo incluye en su equipo operador de la campaña y lo incluye en su equipo operador de un programa de gobierno, el director de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma”.
Precisó que López Obrador entiende por mafia del poder a los que son parte de las empresas que constituyen el sector económico más poderoso del país, “entiendo es Slim, Salinas Pliego, empresarios, políticos, los que no están con él”.
Recordó que Andrés Manuel acaba de decir que los que se acerquen a él dejan de ser de la mafia del poder y si son de la mafia del poder y lo apoyan ya no los meterá a la cárcel, “eso es el pragmatismo más puro, el que no se ruboriza ante nada, el que no se tambalea ante nada”.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, indicó que el PRD representa una visión progresista y “yo no le quisiera llamar de izquierda porque no quiero entrar en una disputa inútil por quién representa la izquierda”.
En este sentido, indicó que las alianzas tienen un objetivo muy claro, en Veracruz era acabar con Duarte y se logró.
“Las alianzas electorales tienen una dosis de pragmatismo y que por lo tanto tienen objetivos muy precisos y concretos, en Veracruz significaba terminar con Duarte y la alianza permitió terminar con Duarte y en Quintana Roo implicaba terminar con el imperio de Borge y dimos un paso significativo para terminar con el imperio de Borge”, dijo.
Añadió que, la alianza en el Estado de México significaba terminar con el virreinato del PRI, “y lamentablemente porque prevalecieron intereses locales, visiones estrechas, no se pudo dar la alianza para terminar con ese territorio del imperio priista que se llama Estado de México”.
Asimismo, mencionó que no se dieron cuenta que el Estado de México tiene implicaciones nacionales. Influye de manera significativa en las elecciones del 2018.
“Si el PRI vuelve a ganar la elección en el Estado de México, entonces se le está pavimentando el camino para el 2018”, afirmó.
Destacó que todavía están en el proceso de elegir a un buen candidato en el Estado de México.
“Hay buenos candidatos del PRD y también otras candidaturas que pueden ser de fuera del PRD que pueden cumplir el papel de aglutinador que debió haber jugado un candidato de esta alianza”, apuntó.
Subrayó que decidirán en los próximos días, “tenemos 30 días para hacer una precampaña todos los partidos y a principios de marzo se rergistrarán los candidatos de los partidos o las candidatas de los partidos”.
También dijo que tienen tiempo en el PRD para preparar un buen candidato y competir por la Ciudad de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram