jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anaya se reune con Merkel y pide apoyo de Alemania contra el muro de Trump

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dialogó hoy por espacio de una hora con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien compartió sus impresiones sobre los nuevos escenarios económicos y políticos que México enfrenta tras el triunfo de Donald Trump.
“Escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas que ha anunciado el presidente de Estados Unidos y que traen consigo la trágica separación de las familias mexicanas que viven ese país”, se lee en la tarjeta informativa que difundió el CEN de Acción Nacional.
De acuerdo con lo difundido por la dirigencia del partido, ambos políticos coincidieron en la importancia de promover el “comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad”.

Merkel “expresó su cariño y respeto hacia el pueblo de México”, luego de enfatizar que “los muros no son la solución a los problemas migratorios que deben ser abordados desde sus causas más profundas”, dijo.
Ricardo Anaya expuso a Angela Merkel la importancia de que México construya nuevas alianzas en el mundo, para así evitar la dependencia del mercado mexicano con Estados Unidos.
“Además de representar a la cuarta economía más grande del mundo, Angela Merkel demostró su profunda sensibilidad y valor humano al recibir a los cientos de miles de refugiados que recientemente llegaron a Alemania huyendo de la guerra”, aseveró Anaya después de la reunión llevada a cabo en Berlín, quien por último señaló que entre los valores que comparte con la canciller alemana están “la democracia, el comercio libre y justo, así como el respeto a la dignidad de todas las personas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram