sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrevista a Alejandra Barrales: Armando Ríos Piter se va del PRD por intereses electorales

Pregunta: ¿Es mala noticia la salida de Armando Ríos Piter del PRD?
 
Alejandra Barrales (AB): Pues mira, en realidad son varios los compañeros que desde hace ya bastante tiempo pues no vienen haciendo una vida activa al interior del partido, son de visiones absolutamente individuales que debemos de respetar y también reconocer que estamos en la antesala de decisiones electorales, cada que se acercan procesos electorales sabemos que se toman este tipo de decisiones.
Bueno, nosotros lo que vamos a seguir haciendo es trabajar para los que seguimos creyendo que el PRD sigue siendo una alternativa, hoy por hoy seguimos siendo la tercera fuerza política en este país y nosotros estamos convencidos que tenemos mucho qué ofrecer todavía como alternativa para la gente, pues vamos a seguir trabajando para que no sea así, Ciro.
P: Qué días tan difíciles, Alejandra. Además vemos cómo has estado trabajando, cómo todo el tiempo que estás invirtiendo, la dedicación, el esfuerzo, la pasión, pero seguimos viendo que no salen las cosas en el PRD, que no salen…
AB: Pues mira…
P: …que la gente está prefiriendo acercarse con López Obrador por el lado de Morena, que no se concretan alianzas, que personajes simbólicos como Ríos Piter formalizan su salida del partido. Mala temporada para el PRD.
AB: Pues mira, yo estoy positiva, yo estoy convencida que el PRD es una fuerza que le ha dado mucho también a este país, a veces no hablamos de eso, pero no solamente le ha dado mucho al país, yo creo que todavía tenemos mucho qué dar.
Acabamos de pasar lo referente a este tema del gasolinazo, hoy está definiéndose, está por definirse en la cámara lo referente a seguridad interior, si el Ejército debe o no seguir en las calles, son temas importantes en los que el PRD todavía tiene un papel que jugar.
Lo otro tiene que ver con un asunto electoral, y el reto que hoy tenemos los partidos políticos es demostrar que podemos ir más allá de lo electoral, que a la gente le podemos ofrecer más que decisiones, de perder o ganar una elección.
Realmente el tema aquí es qué hacemos para ayudarle a la gente, y yo creo que hoy no sólo los partidos políticos, sino los personajes políticos, esa es la pregunta que debemos estarnos contestando, ¿qué vamos hacer para ayudarle a la gente? ¿En qué se traduce nuestra decisión de seguir o no en un partido? si esto es verdaderamente benéfico a la gente; yo creo que hoy esa es nuestro reto, Ciro.
P: ¿No va a desaparecer el PRD en 2018, no va perder el registro en 2018?
AB: Yo estoy convencida que no, no solamente de que no está en riesgo el registro para nuestro partido, tú sabes que hoy seguimos al frente de más de 22 millones de mexicanos, no tengo duda de que eso sea así. No sólo eso, sino que además, estoy convencida que vamos a poder incidir que ese es nuestro reto, no solamente perder o ganar elecciones, el reto que hoy nos estamos planteando los perredistas es de qué manera vamos a poder incluir para cambiar el rumbo de este país, y estoy convencida que lo podemos hacer.
Por eso es importante plantearnos diferentes alternativas, saber realmente quién cree que esto sea así, para que los cambios se puedan dar, para que la crisis se pueda remontar necesita gente convencida, gente que además esté resuelta a ir hacia adelante, y me parece que todavía somos muchos los que tenemos esa convicción.
Yo estoy convencida que eso es así y en eso estoy trabajando.
P: Gracias, trabajando fuerte, sin duda Alejandra Barrales, pero el momento, el momento no parece propicio para el PRD. Está dependiendo en lo electoral muchísimo de las alianza con el PAN; por otro lado el crecimiento, el fortalecimiento de López Obrador y de Morena pues están provocando un fenómeno lógico.
Morena se vuelve mucho más atractivo para ciudadanos, para electores y también para políticos, lo vimos ayer, o para funcionarios como Miguel Torruco, que el propio PRD, entonces, y aquí discúlpenme, pero lo hemos venido diciendo desde hace cuando menos dos años, desde las elecciones del 2015, si no es que desde antes, el PRD, escribimos “Adiós PRD, adiós”, todavía cuando era presidente creo que Carlos Navarrete, creo que cuando era presidente Carlos Navarrete, si no es que Jesús Zambrano.
El PRD no hizo las alianzas que debería hacer, no hicieron en el arranque del gobierno del presidente Peña Nieto una gran alianza con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; con el exjefe de Gobierno, que era un poder en sí Marcelo Ebrard; con el grupo dominante que eran “Los Chuchos”, para enfrentarse primero a López obrador y también al gobierno presidente Peña Nieto.
Se pelearon entre todos, no surgieron figuras, ganaron por ahí Michoacán y nada más.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram