jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

EUA integra a vicepresidente de Venezuela a la lista negra de narcotraficantes

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami ingresa a la lista negra de narcotraficantes del país norteamericano.
De acuerdo al Departamento del Tesoro, el hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro ha facilitado el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos y ha brindado protección a otros traficantes; además, está vinculado con el cártel mexicano de los Zetas, por lo que el gobierno norteamericano congeló sus bienes, le prohibió la entrada a su territorio e impidió que empresas o ciudadanos estadounidenses hagan negocios con él.
En 1992, el ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, fue condenado en Estados Unidos a 40 años de prisión por estar vinculado con el cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, actualmente vive en arresto domiciliario en su país.
En abril del 2016 el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz fue señalado de tener nexos con el narco José Salazar, alias “El Chepe Diablo”.
En nuestro país, son diversos los políticos que a través del tiempo han sido vinculados con el crimen organizado, en mayo del 2010 el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, fue detenido y extraditado a Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, actualmente se encuentra recluido en un penal de Morelos, y fue vinculado con Amado Carrillo, “El señor de los cielos”.
Para noviembre del 2011, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue acusado de lavar dinero para el cártel de los Zetas y del Golfo, actualmente continúa prófugo.
En noviembre del 2014 el alcalde de Iguala, José Luis Abarca fue detenido junto a su esposa, María de los Angeles Pineda, acusados de servirle al cártel de los Guerreros Unidos.
Además, el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, el ex diputado Julio César Godoy, así como presidentes municipales y regidores de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Estado de México, entre otros, han sido señalados de estar vinculados al crimen organizado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram