jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sospechas en Los Pinos por reunión entre Arely Gómez y operador de AMLO

En Los Pinos y en el Gabinete presidencial todas las miradas se vuelcan sobre Arely Gómez, a cargo de la Secretaría de la Función Pública. Y es que Gómez tuvo un encuentro a solas con Alfonso “Poncho” Romo. Fue recientemente en la Ciudad de México. El contenido de ese encuentro se ignora pero ya el dato de la reunión enciende todas las armas, no solo por la información con la que cuenta Gómez, sino por las tensiones que vivió recientemente con el procurador Raúl Cervantes por el caso Odebrecht.
Gómez quiere que el caso tenga resultados cuanto antes y en el Gobierno comienzan a zozobrar. El último movimiento fue instalar en los medios que la justicia de EU no aportó el nombre de quien cobró los sobornos de Odebrecht. Cerca de Gómez aseguran que con la información recibida se decanta por si solo quien fue el protagonista de la maniobra ilegal.
En Los Pinos también afirman que Gómez ha filtrado temas a la prensa incómodos en los últimos días como por ejemplo quienes son los funcionarios que devuelven regalos y quiénes no.
El raid de Romo para ofrecer una imagen diferente de Andrés Manuel López Obrador está imparable. Empresarios, dirigentes políticos, gobernadores, sindicalistas, dueños de medios de comunicación y ahora también funcionarios del gabinete de Peña Nieto. Romo se conoce con Gómez de cuando la invitó a diseñar la carrera de leyes en su universidad ubicada en Monterrey.
Esa relación encierra además la llegada de Gómez a Televisa que busca llegar a AMLO pero que también tiene un momento complejo con el Gobierno luego de que el IFT dijera que el conglomerado tiene poder sustancial cuando hace tres años decía que no.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram