Al encabezar un acto masivo con la militancia perredista de Tabasco, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que hay PRD para rato. Aclaró que no es cierto que estén a la espera de que alguien los reciba, aunque sea de rodillas, y que la militancia del partido tiene mucha dignidad y no le piden clemencia a nadie.
Antes del encuentro con perredistas de aquella entidad, Aureoles acudió en compañía de su homólogo tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, a rendir un homenaje al revolucionario político y legislador Francisco J. Múgica, en donde ambos mandatarios resaltaron su trabajo realizado durante el tiempo que gobernó las dos entidades.
Más tarde y acompañado de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y de dirigentes y de diputados locales, Silvano Aureoles Conejo encabezó un encuentro de unidad con la militancia en el Parque Tabasco. Convocó a los perredista a redoblar esfuerzos y criticó a quienes aseguran que su partido está en crisis. Aseguró que hay PRD para rato y que representa le mejor alternativa para la transformación que requiere México.
Sobre el llamado que ha hecho Andrés Manuel López Obrador para que el PRD se sume a su proyecto, Silvano Aureoles acusó que quien se fue del partido y dividió a la izquierda, fue el tabasqueño.
El mandatario michoacano dijo que se trata de trabajar, de dar resultados y con eso se logrará la renovación de la visión de los mexicanos y recuperar la confianza en favor de la izquierda -una izquierda que, por cierto, fue también llamada con el antiguo líder moral del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que 24 horas atrás estuvo también en esta misma ciudad.