En un salón repleto de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador pronunció hoy un discurso en Nueva York, donde ratificó lo que había anunciado unas semanas atrás: en los próximos días, acudirá a la Organización de Naciones Unidas y, más tarde, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a demandar al presidente de Estados Unidos por las políticas migratorias “inhumanas” que promueve.
“¡Habla de Ayotzinapa!”, “¡Habla de Ayotzinapa!”, increpó el hombre al también ex perredista, a quien tildaron de tener “doble moral” por visitar a los paisanos migrantes solamente en época de elecciones. No obstante, AMLO reconoció que los manifestantes estaban pidiendo una causa justa.
De tanta insistencia, Andrés Manuel invitó a subir al escenario al hombre y a la mujer, respetuosamente. Hecho lo cual, que preguntó a los presentes: “¿Ahora ya me permiten terminar de leer?”. En respuesta, los agitados espectadores contestaron al unísono que sí.
En tanto el tabasqueño intentaba continuar con el mitin, ambos personajes a los que el público no dejaba de señalar como “infiltrados” y “provocadores”, siguieron en su afán por obstaculizar el transcurso normal evento. Lo que obligó a López Obrador a dar por concluido el acto en la ciudad de Nueva York, contra la voluntad general, el cual tuvo como fin realizar una asamblea informativa sobre la reunión con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid bin Ra’ad.
Finalmente, al grito de “Vivan los migrantes, viva México, viva México, viva México”, AMLO concluyó el mitin.