AMLO recula ante el Ejército: los respetamos

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, reiteró su respeto hacia las Fuerzas Armadas, un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional le exigiera, sin mencionar su nombre, que presentara pruebas sobre acusaciones de violaciones a los derechos humanos.
“Están muy nerviosos en la mafia del poder. Siguen provocando. Reitero, respetamos a las Fuerzas Armadas”, declaró el tabasqueño a través de un video subido a Facebook.
Así como lo mencionó ayer en  un mensaje en Twitter, el líder partidista reiteró que los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesino y obreros.


“La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso el Ejército. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y violencia atendiendo las causas”.
Aseguró que “los de la mafia del poder” están nerviosos porque Morena está arriba de las encuestas en el Estado de México rumbo a las elecciones a gobernador en este año.
Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones de actores de la sociedad, al considerar que es falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan indistintamente los derechos humanos.
“Se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad”, sostuvo el director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez.
López Obrador destacó que la estrategia de usar al Ejército contra la inseguridad no ha dado resultados, y alertó que en los últimos 10 años se registran 210 mil asesinatos, que ha resultado en un millón de víctimas de la violencia.
“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con la violencia”, sentenció.