Cuarto Polo aterriza en Michoacán: Poncho prepara plataforma de Mancera desde Morelia

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aprovechó un evento que pretendía hermanar las principales ciudades del país, para impulsar la plataforma electoral del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde Michoacán.
Teniendo enfrente al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le disputa la bandera del PRD al jefe de Gobierno, el alcalde “independiente” de Morelia, señaló que quienes se ostentan como gobernantes sin partido “durante el proceso electoral debemos enfrentar la maquinaria de los partidos políticos y la avalancha de recursos y spots que los acompaña, en el gobierno debemos trabajar con un Congreso en el que no tenemos una bancada y nos encontramos frente a otros gobiernos que tienen agendas de partido antes que agendas de gobierno”.
En su mensaje, Martínez Alcázar subrayó que los ciudadanos de las ciudades firmantes (CDMX, Guadalajara –gobernada por Movimiento Ciudadano- Durango, Ciudad Juárez- “abrieron sus puertas para los candidatos independientes participaran y ganaran, a pesar de la inequidad que enfrentamos en un sistema diseñado por y para los partidos políticos. Hoy los independientes somos parte del sistema político y de la normalidad institucional de nuestro país. Los ciudadanos sin partido, nos asociamos, participamos en campañas, ganamos elecciones y gobernamos”.

En su evidente mensaje de precampaña, el edil moreliano indicó que quienes se ostentan como “independientes”, comparten “visión política y de gobierno”. Y agregó: en lo económico sabemos que solo mediante la cooperación y complementando las vocaciones y las fortalezas de nuestras ciudades podremos alcanzar la prosperidad y la equidad, en lo social creemos que solo mediante el respeto de los derechos humanos y el imperio de la ley lograremos la libertad y la paz.
“En lo político creemos en los ciudadanos como eje, como principio y como fin de la vida pública. No negamos el valor de los partidos, pero creemos que México necesita mejores partidos, que no monopolicen la representación política y que no se apropien de los cada vez más escasos recursos que provienen de nuestros impuestos. Creemos en una democracia más legítima y menos onerosa”, recalcó Alfonso Martínez.
Por ello, después de dos semanas de relación tirante con el gobierno de Aureoles Conejo, Martínez Alcázar enfatizó que “hacemos un llamado a respetar al municipio y a la ciudad como la entidad fundamental del desarrollo y de la libertad. Pedimos a los legisladores y a los partidos que los controlan, reglas claras en materia de seguridad, respetando la importancia del gobierno local. Pedimos reglas claras en la asignación de los recursos públicos y que los presupuestos dejen de estar controlados por las agendas partidistas”.

Y hasta esbozó una propuesta de proyecto político “independiente”: Estamos aquí para alzar la voz y también para tender la mano, para hacer alianzas con quien tenga voluntad de bien y amor por México, para extender nuestros horizontes, para complementar nuestro potencial y para abrir nuevos caminos para cumplir con el más alto compromiso que hemos asumido: servir a los ciudadanos de nuestro municipio y procurar su felicidad.
Mancera se placea en Morelia
 
En su mensaje, el aludido a lo largo del evento, Miguel Ángel Mancera, acusó recibo del guiño político del alcalde moreliano, y enfatizó que su mensaje “es un llamado para trabajar unidos y en conjunto, y para aportar al país lo que requiere, que no es la división”.
 

Al marcar distancia de la crisis interna que vive el PRD, el partido que lo postulo a la Jefatura de Gobierno, sostuvo que más allá de los partidos políticos, llegó la hora de los ciudadanos, y de crear plataformas de la mano de la sociedad.
Previo a la firma del convenio de hermanamiento, Miguel Ángel Mancera y Alfonso Martínez se reunieron con empresarios michoacanos, con quienes expusieron la propuesta del Cuarto Polo, que busca impulsar una candidatura ciudadana sin siglas partidistas rumbo al 2018.