lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Iniciativa “Por México Hoy” busca ser un proyecto de gobierno a largo plazo: Cárdenas Solórzano

De acuerdo con Cuauhtémoc Cárdenas, la iniciativa “Por México Hoy” es un proyecto de nación que recoge una serie de propuestas y políticas públicas que, desde su punto de vista, es necesario instrumentar para enfrentar los graves problemas de corrupción, desigualdad y violencia que se viven en el país.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, quien fuera fundador del Partido de la Revolución Democrática, descartó que se trate de un proyecto personal, y más aún, sostuvo que él no se visualiza como candidato presidencial. Se trata, explicó, de un conjunto de propuestas hechas por diferentes liderazgos y colectivos de la sociedad civil, que buscan contribuir al debate de los grandes temas nacional e impulsar el cambio que se requiere en México.
Cárdenas Sólorzano agregó que quienquiera que sea de los aspirantes a gobernar el país, que se comprometa realmente con la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión, será respaldado por él. Consideró que actualmente ya no es suficiente que los candidatos digan lo que van a hacer sino cómo, y en este sentido, la iniciativa “Por México Hoy”, puede ser un buen punto de partida para ello.
Dijo que con el fin de sumar más voluntades a este proyecto, se organizarán reuniones en todo el país con universidades, sindicatos, asociaciones civiles y la población en general. Y a pregunta expresa, dijo que esta convocatoria es en efecto una campaña, pero no por una persona, sino por un programa.
Sostuvo que quienes participan en la iniciativa están en libertad de apoyar a un candidato o partido o político, sin embargo, la idea es que se incluyan las ideas expuestas en “Por México Hoy” y se impulsen a través de las candidaturas que presenten, toda vez que “estamos concibiendo el proyecto vaya más allá de los sexenios”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram