sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Osorio Chong urgió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, urgió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior.
Lucrar políticamente con la seguridad lastima a la sociedad, reprochó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
En el Puerto de Manzanillo, Osorio Chong atestiguó la firma de colaboración en materia de seguridad regional entre los gobiernos de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Ahí destacó que garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, es una tarea que exige acciones concretas, sin distingos partidistas.
El secretario de Gobernación, enfatizó: “En lugar de estar echando culpa uno al otro, lo que van a estar haciendo, es asumiendo responsabilidad y enfrentando a los delincuentes, que son lo que lastiman a la sociedad”.
El encargado de la política interior del país urgió al Congreso aprobar la Ley de Seguridad Interior para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas en labores de seguridad.
Precisamente por coadyuvar en la restauración de la tranquilidad en Jalisco y Michoacán, sus gobernadores agradecieron el respaldo de los elementos federales.
Insert de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco: “En Jalisco son reconocidos, cuando llegan a una región, la apaciguan por completo, crece el empleo, hay desarrollo, son pruebas fehacientes de que el ejército da resultados cuando estamos coordinados”.
Insert de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán: “Para el caso de Michoacán, de no haber sido por el apoyo y permanencia de nuestras Fuerzas Armadas, Michoacán difícilmente estaría de pie”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram