miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN y PRD exigieron renuncia del Gobernador de Nayarit

Los coordinadores del PAN y del PRD en San Lázaro, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, exigieron hoy al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, solicitar licencia al cargo, luego de que el ex fiscal del estado Édgar Veytia fuera detenido en Estados Unidos por presuntamente llevar a cabo operaciones de narcotráfico entre enero de 2013 y febrero de 2017.
“Es una persona muy cercana al gobernador. Consecuentemente, yo estaría exhortando a que piense si debe seguir en el cargo, sobre todo por el hecho de que viene una elección en Nayarit y esa elección se puede ver empañada precisamente por la actuación de los servidores públicos, como el caso del fiscal.
“Nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido. No puede ser que no conozca lo que hacen sus servidores públicos, son las personas que él invitó a formar parte de su Administración y que nos diga ahora que ya no mete las manos por él, la verdad eso no se lo cree nadie”, dijo en conferencia de prensa”, expresó Francisco Martínez Neri.
En el mismo tenor, el coordinador de la bancada del PAN reprochó al gobernador priista el rodearse de colaboradores como Veytia Cambero, quien mantenía vínculos con el narcotráfico, de modo que solicitó de manera inmediata la comparecencia de Raúl Cervantes, titutal de la PGR, para que rinda cuentas de este caso.
“El gobernador Roberto Sandoval no merece seguir siendo Gobernador; lo que sí merece es ser investigado… Es inaceptable que el fiscal del estado sea precisamente el operador, el que traslada, encubra, a una red de la delincuencia organizada y nuestra preocupación es que también el gobernador Roberto Sandoval puede formar parte de esta red de delincuencia organizada.
“A explicar qué es lo que está pasando en el país, en la procuración de justicia porque parece que no la procura, parece que ni la intenta porque resulta entonces que a un Fiscal de un estado no sabía que se dedicaba a trasladar droga a los Estados Unidos y que es parte de un cártel de la delincuencia organizada de la cual puede también ser el gobernador de Nayarit”, declaró Marko Cortés.

El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo

Por su parte, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo se sumó a la demanda para que Sandoval Castañeda se separe del cargo por haber sido el principal protector del ex fiscal del estado.
“No le creemos al señor gobernador cuando dice que él no sabía nada, el gobernador del estado era el principal protector de Édgar Veytia. Era un gobierno a dos manos: gobernaba Roberto Sandoval y gobernaba Édgar Veytia.
“Pedimos que el gobernador del estado se separe de su cargo y enfrente una investigación imparcial porque el tema no es menor. Las autoridades federales por cierto tienen muy poca autoridad sobre la materia porque Veytia formaba parte del Consejo Nacional de Seguridad, tenía un asiento donde se diseñaban las estrategias de seguridad en este país”, señaló Acosta Naranjo.
Vía LPO




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram