viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La encuesta de El Universal contradice a la que ayer publicó El Financiero

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Universal, a 15 meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es quien lleva la delantera, seguido por Margarita Zavala, del PAN y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería abanderado del PRI.
En su encuesta, el diario coloca a López Obrador con el 33 por ciento de las preferencias electorales, seguido por la esposa de Felipe Calderón, quien cuenta con 27 por ciento de las mismas; en tercer puesto estaría Miguel Ángel Osorio Chong con el 13 por ciento de las preferencias, quien habría caído tres punto respecto a su análisis pasado.

Imagen propiedad de: El Universal

Imagen propiedad de: El Universal

Andrés Manuel presentó un crecimiento del 6 por ciento respecto al sondeo anterior hecho por este medio, mientras que Zavala tuvo un alza de 2 puntos.
Apenas el martes pasado, Margarita Zavala ya aparecía por encima de López Obrador en una encuesta publicada por El Financiero.

Imagen propiedad de: El Financiero

Imagen propiedad de: El Financiero

En la encuesta de El Universal, respecto a las luchas internas para hacerse de la candidatura, en el PAN la tendencia favorable sigue estando con Zavala, quien tiene un 35 por ciento de las preferencias, contra un 25 de Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, y el 14 por ciento de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.
Al interior del PRI, mientras tanto, los encuestados se inclinaron en un 23 por ciento por Osorio Chong como su próximo candidato presidencial, mientras que un 11 por ciento lo haría por Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; finalmente, un 10 por ciento mostró su predilección por Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores federal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram