sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acometen mujeres del PRI contra Delfina: “Es una mentirosa manipulada”

Acompañada de distintas mujeres priistas, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se metió de lleno en la contienda electoral del Estado de México, donde hasta ahora sólo Enrique Ochoa Reza lo había hecho. Y lo hizo golpeando a la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien reprochó no “tener voz” y el permitir que fueran los hombre de su partido -una referencia nada velada a López Obrador- quienes encabecen su campaña.
“Para el PRI nacional, para el PRI en el Estado de México y para nuestro candidato, es de particular importancia subrayar nuestra convicción de que las mujeres y los hombres merecemos el mismo espacio, las mismas oportunidades de servir a la gente.
“Por eso nos preocupa de particular forma que una de las candidatas no haya podido expresar su propia voz y hayan sido los hombres de su partido quienes hayan llevado la oferta política a la ciudadanía. Nosotros estamos firmemente convencidos de que las mujeres por sus méritos, por su trayectoria, por su capacidad, deben poder hablar y alzar la voz para hablar con la ciudadanía”, dijo Ruiz Massieu ayer por la noche.
En conferencia de prensa en el CEN del tricolor, la ex canciller mexicana compartió la mesa con por la senadora Hilda Flores, la diputada Mariana Benítez Tiburcio y la dirigente mexiquense del tricolor, Alejandra del Moral, quien fue la más severa en el uso de la palabra al referirse a la ex alcalde de Texcoco.
“Creemos que gobernar no es un juego, y mucho menos un juego de marionetas. Yo quiero en este momento retar a la profesora Delfina: que demuestre que es una candidata independiente. Lo único que queremos hoy en el Estado de México es que nos hablen con la verdad.
“La profesora Delfina ha demostrado ser una mentirosa y hoy la reto a que verdaderamente demuestre su capacidad, su independencia, su autonomía, y que no es una candidata manipulada por un grupillo de ex perredistas que ya mal gobernaron en la zona oriente del Estado de México, y que hoy pretenden gobernar el Estado de México”, expresó Del Moral en su oportunidad.
 


 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram