jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Encuesta: Josefina pierde terreno por las denuncias de lavado contra su familia

La guerra sucia en el Estado de México ya empezó a tener efecto y reflejarse en las encuestas. El último ejercicio realizado por el diario El Universal muestra una caída importante para Josefina Vázquez Mota, que durante este periodo, se vio más envuelta en los escándalos.
En el reciente sondeo, la panista cayó hasta cinco puntos respecto al sondeo levantado en febrero, tomando el 14.1% de las preferencias ahora, y muy a la par se encuentran Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, con 17.4 y 21%, respectivamente.
Precisamente en el primer debate efectuado entre los candidatos destacó por el ataque constante contra Josefina, quien fue confrontada una y otra vez por el tema de lavado de dinero que envolvió a su familia en días recientes. Lo cierto, es que en cuestión de reconocimiento, la panista es la mejor posicionada entre los tres principales candidatos.
De acuerdo con esta encuesta, el 70.6% de los votantes afirman que una razón para cambiar su intención de voto sería el mal uso del dinero público para su campaña electoral y el 64.4% habla de escándalos de corrupción.
Y aunque el PRI gana con ligera ventaja a la candidata de Morena, los sondeos siguen mostrando que una mayoría no quiere que vuelva a ganar este partido. Por ejemplo, el 65.2% consideró que sería bueno cambiar de partido gobernante, seguido por un 18.1 que piensa que no sería ni bueno, ni malo.
En cuanto a la pregunta que indaga sobre qué partido jamás sería votado en las próximas elecciones, el Tricolor vuelve a liderar con el 44.7%, mientras que el PRD tiene el 10.3%. Precisamente, del Mazo encabeza también como el candidato con la peor opinión entre los votantes con el 39.6% y debajo de él, Vázquez Mota, con el 28.6%.
 
http://interactivo.eluniversal.com.mx/interactivos/external/graficos/online/PDF_17/PDF-encuesta-edomex-ventaja-tricolor.pdf




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram