miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fin de semana activo para los candidatos a la gubernatura del Edomex

La candidata independiente María Teresa Castell propuso crear un Observatorio Ciudadano que vigile al gabinete estatal. Luego de un recorrido en La Marquesa, aseguró que si gana la gubernatura mexiquense, acabaría —dijo— con la corrupción y homologará salarios de policías estatales y municipales con los de los elementos de la Policía Federal.
Ahora, ocho de los diez partidos políticos con registro en el Estado de México, impugnaron la candidatura independiente de Isidro Pastor, al considerar que de las miles de firmas que presentó, tienen diversas inconsistencias, irregularidades. Isidro Pastor Medrano, aseguró que la recolección de firmas fue apoyo de apoyo y fue real y que así lo demostrara ante los tribunales correspondientes.
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, condenó la agresión —que sí la agredieron— a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez que acompañó a Josefina en Tlanepantla. Todo parece indicar que fue cometida por integrantes del PRI. En un video publicado en las redes sociales Josefina Vázquez Mota, aseguró que regresará con Xóchitl Gálvez al tianguis “El Tenayo”.
Lo que es importante es que, le digo, presuntamente fueron los priistas, los priistas ya pasaron casi 24 horas y no han dicho nada, tienen que decir algo al respecto.
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, acudió a la Unidad Deportiva de Tecamac, donde se comprometió a que de ganar las elecciones el 4 de junio, los hospitales y centros de salud del estado contarán con medicinas y personal suficiente para garantizar un servicio integral a todos los ciudadanos.
Ahora vamos con el candidato del PRD, Juan Zepeda, él estuvo en Nezahualcóyotl -entre otros municipios-. Recordemos que él gobernó Nezahualcóyotl, ahí encabezó un mitin en las inmediaciones del tiradero municipal “Neza 1”, estuvo acompañado del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, del jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Angel Mancera y de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales.
En Metepec, Oscar González, candidato por el Partido del Trabajo, señaló que existe inequidad en las campañas y acusó al resto de los candidatos de usar a los mexiquenses como trampolín para intereses personales. Aseguró que de acuerdo con encuestas en las últimas semanas ha crecido la tendencia a su favor por los electores del Estado de México.
Delfina Gómez, ella es la candidata del Morena, recorrió en bicicleta varias colonias del municipio Nezahualcóyotl, aseguró que en caso de resultar electa, reducirá los sueldos de los funcionarios de primer nivel y duplicará la pensión a los adultos mayores. Adelantó que interpondrá una denuncia contra el manejo de programas sociales durante el proceso electoral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram