sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El otro Duarte, el de Chihuahua, es buscado en 190 países

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es ahora el único de los exmandatarios estatales con orden de aprehensión que se encuentra prófugo de la justicia, mientras que otros cinco exejecutivos locales ya han sido detenidos.
El pasado 29 de marzo la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para detener a Duarte Jáquez, por lo que exmandatario locales buscado en los 190 países que integran la Interpol.
Lo anterior después de que el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, libró un mandamiento judicial contra César Duarte por el delito de peculado.
La lista de exmandatarios locales detenidos la encabeza el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue capturado ayer en Guatemala, internado en la prisión de máxima seguridad de Matamoros, ubicada en la capital de ese país, en la espera de su extradición a México.
Le siguen el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido apenas hace una semana en la ciudad de Florencia, Italia, y desde la prisión de Sollicciano espera que el Gobierno de ese país determine si lo extraditan a Estados Unidos o a México.
Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, cumple una sentencia por delitos contra la salud y lavado de dinero en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocical de Morelos, mientras que Guillermo Padrés exmandatario de Sonora, enfrenta desde el Reclusorio Oriente dos procesos penales por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, se encuentra en el Penal de Mil Cumbres tras ser procesado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, mientras que el químico Andrés Granier, exmandatario de Tabasco, está recluido en Tepepan por defraudación fiscal.
Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, fue sentenciado a seis años de prisión por peculado, pero no fue ingresado gracias a un amparo, mientras que Rodrigo Medina, exmandatario de Nuevo León, enfrenta en libertad un proceso por ejercicio indebido de funciones.
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha sido acusado por la actual administración estatal de venta ilegal de bienes públicos, pero hasta momento no se han girado órdenes de aprehensión en su contra.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram