jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Que Chapo pague muro, pide el republicano Ted Cruz

El senador Ted Cruz propuso un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Joaquín El Chapo Guzmán y otros traficantes de droga para pagar por el muro y así reforzar la seguridad fronteriza.
 
“Catorce mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadunidenses a salvo y obstaculicen el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado en el que anunció la propuesta.
 
La propuesta del también exprecandidato presidencial llega en momentos en que el presidente Donald Trump batalla en el Congreso para evitar que la administración quede paralizada ante la falta de apoyo al presupuesto por parte del Partido Demócrata quienes bloquean los intentos por llevar partidas a la promesa de campaña del mandatario.
 
C-SBaDVXYAEaRht
Más temprano, la agencia Efe confirmó con fuentes del Senado, el liderazgo conservador presentó hoy una nueva propuesta para los fondos que saca el muro de la ecuación, aunque incluye partidas para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.
Parte de la nueva financiación irá destinada a la reparación de las vallas ya existentes y a nueva tecnología de vigilancia para patrullar la linde con México.


 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram