martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marko Cortés pide la anulación de la candidatura de Delfina Gómez

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió la anulación de la candidatura al gobierno del estado de México de Delfina Gómez.
El PAN en la Cámara de Diputados afirmó que la aspirante al gobierno del estado de México es una delincuente confesa y por lo tanto no puede seguir compitiendo por un cargo de elección popular. El coordinador panista, Marko Cortés, dijo que es inaceptable que Delfina Gómez haya reconocido que descontó un 10 por ciento del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco para destinarlo a fines políticos.
El coordinador del PAN en Cámara de Diputados, señaló: “El grupo parlamentario de Acción Nacional le exige a Morena que por congruencia con sus dichos al menos destituyan a Delfina de candidata a gobernadora del estado de México, porque es inadmisible que una delincuente confesa, alguien inmoral, que descontó el salario a los trabajadores, ahora resulte que quiera gobernar el estado de México”.
El diputado del PAN afirmó que Delfina Gómez forma parte de la cadena de corrupción de Andrés Manuel López Obrador.

Videoescándaos no afectan:  Yeidckol

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, habló del videoescándalo en el que se involucró a la excandidata Eva Cadena y la denuncia contra la candidata en el Estado de México, Delfina Gómez, por supuestamente descontar 10 por ciento a trabajadores durante su gestión al frente del ayuntamiento en Texcoco.
Refirió que lo que pasó con la excandidata de Morena a Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, “ella misma ha aclarado que no tiene nada que ver con Andrés Manuel López Obrador, que el dinero ella lo devolvió. Nosotros consideramos que le pusieron un cuatro, la chamaquearon, la usaron para afectar a Morena y a López Obrador”.
Aseguró que por estos hechos se presentó una denuncia ante la Fepade y la queja ante el INE y “se está esperando que se vaya la investigación hasta sus últimas consecuencias”.
Con relación al caso de Delfina Gómez comentó que “como senadora del PRD, el PRD descontaba -no me acuerdo si era el 10 o 15 por ciento mensualmente- para el partido pero lo hacían con todas las autoridades electas, con todas. Morena no pide un solo centavo a ninguna de nuestras autoridades electas para el partido. Nosotros les pedimos a todos los que quieren ser nuestros candidatos que aporten el 50 por ciento de su sueldo a las escuelas”.
Asimismo, recordó que cuando Delfina era presidenta municipal no existía Morena, “éramos un movimiento, el partido se creó después”. Por ese motivo, dijo estar segura que la candidata “lo va aclarar muy bien”.
Destacó que lo que parece una aberración y un absurdo es que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, no aclare porqué le dieron millones de pesos “qué hizo con ellos, ella no tenía nada que ver con los migrantes”.
Y, con relación al debate entre candidatos, refirió que “todos se le fueron encima a Delfina, y la razón por la que todos atacaron a Delfina es porque ella va a la cabeza, tiene todas las preferencias. Estoy segura que va a ganar”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram