martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Felipe Calderón despotrica: amenazó con dejar el PAN y le contestaron “estás tomado”

Se trató de un enfrentamiento que esta vez protagonizó Felipe Calderón en respuesta a Juan José Rodríguez Prats, un crítico público de la administración del michoacano, con quien tuvo un áspero intercambio de palabras.
Argumentando que más allá de su esposa, Margarita Zavala, los demás candidatos (“Rafael”, dijo) necesitan certidumbre y modernización en la afiliación y reafiliación de militantes, por lo que descalificó al padrón nacional de panistas que maneja el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a la filtración del audio este lunes por el diario El Universal.
“Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, deslizó ante 400 consejeros que aún permanecían en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista, de acuerdo a un audio citado por el medio.
“Sabemos por qué estoy aquí, porque tengo una última esperanza, y vengo al Consejo suponiendo que hay gente responsable, con sentido ético, con amor a la Patria, y no a los rebaños que me ha tocado ver que se forman, sí, muchos al amparo de nuestros gobiernos, y que se siguen formando al amparo que se hacen del control del padrón, precisamente para evitar que vengan ciudadanos que refresquen al PAN y que todo se quede controlado. Yo quiero contestarte y no golpearte, porque no quiero ser tan miserable como tú lo has sido”, espetó el panista.

Calderón y Josefina en la reunión del PAN de este sábado.

El reclamo volvió a ser sobre la designación de la candidatura presidencial de Acción Nacional para 2018, del cual -dijo- Anaya lo ha convertido en un tema unipersonal. Fue así como exigió reglas claras para todos los participantes y acusó que la actitud de Anaya estaba llevando al partido a una crisis.
En el mismo audio, el ex presidente reprochó a Rodríguez Prats la invitación a unirse a las filas del blanquiazul luego de que el PRI le negara la candidatura a su natal Tabasco, a lo que el tabasqueño replicó desde su lugar de la siguiente forma: “No es cierto, no es cierto, estabas tomado”, aseguró, reviviendo el rumor sobre los problemas de alcoholismo del ex presidente.
“Yo creo que hay mucha gente que me ha insultado con esa calumnia, y no lo voy a aceptar de nadie, ni de los de afuera ni de los de adentro. Quizá quien no se acuerde que lo invité al PAN eres tú, quizá por razones de ese tipo. Yo invité al PAN a este hombre cuando éramos diputados y le habían cancelado su aspiración a ser candidato en el estado de Tabasco, y le dije: ‘vente al PAN’, y poco tiempo después vino. No me arrepiento de eso porque creo que es un hombre inteligente”, reviró Calderón.
No paró ahí, pues también El Universal trascendió que Rafael Moreno Valle siguió con los reclamos al líder panista, esta vez por la utilización de los spots del partido para promocionar su imagen.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram