viernes, 3 - mayo - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.98

Quienes no se defendieron del crimen están apareciendo en fosas: Mireles

José Manuel Mireles Valverde emitió un mensaje en el que demanda justicia, al estar recluido en un centro penal de Tepic.
El líder de las autodefensas en Michoacán, se dirigió a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la Confederación de Grandes Logias Masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de los Estados Unidos Mexicanos y demás ritos con sus antiguos usos y costumbres.
Dijo que junto con otros autodefensas michoacanos, fueron detenidos desde el 27 de junio del 2014, por haber usado su derecho constitucional a la legítima defensa de sus vidas, de sus familias y la de sus pueblos.
Mireles indicó que quienes no se defendieron, están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana, por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección, hicieran su trabajo, hicieran justicia.
“Lo que nunca hicieron, justicia que aún no vemos llegar, los que hemos sobrevivido, los que nos hemos defendido por nuestro propio riesgo y cuenta. Pero por desgracia todos los que nos defendimos, estamos presos, pero la desgracia fue mayor para los que no se defendieron, pues están todos muertos y enterrados, o desaparecidos”, indicó Mireles.
El líder, subrayó que aún no ha llegado la justicia para nadie; dijo que ya han hecho un reclamo durante muchos años, y aún no hay respuesta, solo las rejas o las fosas clandestinas.
“A todos ustedes y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les pedimos humildemente que se nos explique como pueblo que somos, cuál es su definición verdadera de justicia, pues los que nos defendimos de ser asesinados estamos presos por defendernos, los que esperaron la protección de la justicia, están muertos y enterrados”.
Indicó que todos los días escuchan con mucha tristeza que la justicia solo se aplica para el beneficio de la clase política y de los gobernantes y la ley solo se aplica a los más jodidos, el pueblo de México que es la gran mayoría.
Mireles demandó y exigió justicia, para todos, no solo para los asesinos y bandidos de la nación, “perdón quise decir políticos y gobernantes de la nación”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram