martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Encuesta del Financiero: Josefina se desploma 8 puntos en mayo; Zepeda el que más creció

Se va alejando la posibilidad de una competencia para el Estado de México sea entre tres, pues la panista Josefina Vázquez Mota, cada día va perdiendo más terreno en el sondeo. En mayo, cayó hasta ocho puntos.
Según la encuesta, el candidato del PRD, Juan Zepeda, cuenta con el 15 por ciento de las preferencias, 3 puntos por arriba del nivel que obtuvo en el estudio anterior y con posibilidades de disputarle el tercer lugar a la candidata del PAN.
De acuerdo con la encuesta que presenta el diario El Financiero, es la candidata con la peor caída. Había arrancado muy bien posicionada, por arriba del 30% de la intención de voto pero en marzo, en medio de las acusaciones contra su familia por lavado de dinero empezó el declive.
Le costó caro el escándalo, pues en el primer debate que se llevó a cabo en Televisa fue blanco de los ataques de otros candidatos. Y aunque el debate que se llevó en la entidad mostró una mejor cara, incluso, aseguraba que había tomado la batuta del encuentro, no le bastó para recuperarse, por el contrario, pasó del 26% de abril al 18% de la intención de votos.
El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, mantiene una ventaja leve, de apenas 3 puntos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad.
El estudio revela que Del Mazo cuenta con 32 por ciento de apoyo, con tendencia estable, mientras que Delfina tiene 29 por ciento, con tendencia al alza.
La candidata de Morena se encuentra en un empate técnico con el candidato de Atlacomulco, apenas tres puntos abajo al contabilizar el 29% de las preferencias en este mes, mientras que en abril recibía el 26%. Del Mazo por su parte se mantuvo sin variaciones, reteniendo el 32% de la preferencia de los encuestados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram