martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRD no es una moda, somos la verdadera Alternativa Democrática para el País: Manuel López Meléndez

Morelia, Mich., a 05 de mayo de 2017.- El PRD es el partido político que más le ha aportado a este país en los últimos 28 años. Desde su fundación en 1989, el sol azteca ha sido fundamental para la vida del país, si bien el mayor partido de izquierda en México enfrenta retos, el PRD se ha convertido en el mayor instrumento social que ha permitido la transformación de México en las últimas dos décadas, destacó el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Manuel López Meléndez.
En el marco del 28 aniversario del PRD, el diputado originario de Panindicuaro, destacó no obstante el crecimiento de otras propuestas, lo nuestro son las causas de la gente, la defensa social. En los nuevos partidos de izquierda no encuentran eco la defensa de los grupos vulnerables, la apertura a los nuevos modelos de familia y la defensa de los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo.
“La lucha de nuestros compañeros ha logrado forjar una democracia que en México va madurando y se constituyó el Instituto Federal Electoral; se logró crear una amplia agenda de derechos humanos y la creación de la CNDH, entre muchas más aportaciones, como es la defensa de las mujeres, los niños, los adultos mayores, mejores programas sociales y defensa de los grupos vulnerables”, enfatizó.
Sin embargo, reconoció que el principal reto del PRD es recuperar la confianza de la gente, sacudirse las rupturas y luchar por continuar como la principal opción de izquierda, a fin de evitar retrocesos.
“En 28 años al PRD le han dado cuatro actas de defunción, por supuesto debilitamiento. Sin embargo, rumbo a las elecciones federales de 2018, buscaremos asumir el papel para incidir en quién encabezará la presidencia de la República y convocar a un frente amplio ciudadano que permita sumar a todas las fuerzas de oposición y ser una mayoría real que pueda cambiar el rumbo de nuestro país”, enfatizó.
Ejemplo de ello, dijo, es que en el actual proceso electoral en el estado de México, Juan Zepeda está dando una muestra de un verdadero candidato de izquierda, con las mejores propuestas, con una candidatura fresca, con la participación de amplios sectores sociales.
“El PRD no es una moda del momento, somos la verdadera Alternativa Democrática para el país”, recalcó el coordinador parlamentario.
Añadió que como toda fuerza política, el PRD ha cometido errores, sin embargo han sido más los alcances y los aciertos, logrando colocar una agenda social en el México contemporáneo, con temas como la igualdad de género, la no discriminación, diversidad sexual, políticas sociales, así como políticas económicas.
Tenemos mucho por delante –recalcó López Meléndez- y nuestro partido seguirá siendo partícipe en la transformación del país, ya que contamos con una historia de lucha, con propuestas, con un programa político de avanzada y con un gran raigambre social y ciudadano
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram