domingo, 14 - julio - 2024
24.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Asesinan a Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa

Continúan los ataques contra periodistas en el país y alcanzando a las plumas del norte, este lunes se informó el asesinato del, también escritor, Javier Valdez Cárdenas, atacado a tiros a fuera de su redacción, en Culiacán Sinaloa.
El periodista era uno de los fundadores del semanario Riodoce y corresponsal de La Jornada y escritor de libros sobre seguridad y narcotráfico.


De acuerdo con los reportes, Valdez fue atacado a tiros a las afueras del edificio donde se encontraba la redacción del semanario, por un grupo de personas que transitaba a a bordo de un vehículo rojo.
Con Valdez son cinco los periodistas asesinados en México este año, después que 2016 batiera todos los récords con 11 reporteros muertos. Sin contar los ataques, como el reportado este fin de semana en guerrero, un ataque a periodistas.

Apenas el pasado 14 de abril el reportero Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en La Paz, Baja California Sur.Marzo fue un mes particularmente negro, con tres profesionales muertos y otro herido de gravedad.
El pasado 23 de marzo la periodista Miroslav Breach fue asesinada frente a su hijo en Chihuahua, luego de que días antes, el 19 de marzo, Ricardo Monlui, periodista de El Político y El Sol de Córdoba, fuera acribillado a tiros en Yanga, Veracruz.


Las reacciones entre los periodistas han sido inmediatas en las redes sociales. Personajes como León Karauze, Víctor Hugo Michel, Salvador Camarena, entre otros, han lamentado el suceso y llaman a reaccionar ante estos crímenes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram