domingo, 14 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Inseguridad asfixia a los morelianos: Torres Piña

Morelia, Mich., a 30 de junio de 2017.- A raíz de los sucesos recientes de inseguridad, asalto a centros comerciales, robos y asesinatos, Morelia se ha convertido en la ciudad más insegura del estado, y ya dejó de ser la ciudad tranquila que era.
“Los morelianos no merecen vivir en una ciudad donde no puedan salir con tu familia a plena luz del día. Porque ya sea en una plaza comercial, en la calle, en algún negocio o en el transporte los morelianos no están seguros”, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente estatal del PRD refrendó que la violencia e inseguridad que padecen los ciudadanos en Morelia, son síntomas de un gobierno deficiente.
“En Morelia, algo no se está haciendo bien en materia de seguridad y eso no lo podemos negar. La violencia no puede tomar el control de la vida cotidiana de la ciudad”.
El dirigente perredista urgió al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez ponga atención en el tema de la seguridad porque los morelianos cada día se sienten más inseguros.
“Es mentira que la percepción de los ciudadanos ha mejorado en el tema de inseguridad”.
Agregó que el PRD respalda el llamado hecho por la Coparmex para que se refuerce la seguridad.
Según información Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2016 incremento un 9.4 por ciento el robo a negocios con violencia en la capital.
El número total de asaltos con o sin violencia repuntó también un 17.2 por ciento en los primeros meses del año con respecto al mismo periodo en 2016.
Este año suman siete mil 101 delitos de este tipo, contra los seis mil 58 denunciados el año anterior.
El líder del Sol Azteca dijo que durante los primeros cinco meses de 2017 el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta de 302 robos sin violencia a negocios, 26 asaltos a instituciones bancarias o casas de cambio, once de ellos con violencia.
Asimismo, recalcó que se han registrado trece robos con violencia en carretera a autobuses de líneas privadas para un total 584 robos a negocios de manera directa. De manera que hoy Morelia es más insegura que lo que todo el estado en 2016.
Por ejemplo según el Observatorio Nacional Ciudadano las tasas de robo con violencia, robo de vehículo y homicidio culposo de Morelia fueron mayores que las de la entidad en 2016. Además, indicó que urge mayor coordinación, entre los tres órdenes de gobierno.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram