sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Importante, mantener los lazos de la relación bilateral México-EU: Jacobson

Al encabezar la ceremonia de despedida de becarios mexicanos que estudiarán en diversas universidades de Estados Unidos, la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, aseguró que pese a los cambios en la política exterior estadounidense es importante mantener los lazos de la relación bilateral.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, reconoció que pese a los cambios en la política exterior de su país, es importante mantener los lazos de la relación con México.
“Que han habido cambios en la política exterior de los Estados Unidos que afectan nuestra relación bilateral, pero la verdad es que mucho han mantenido igual. Líderes en ambos lados de la frontera reconocen que hoy es más importante que nunca el mantener lazos sólidos y productivos”, indicó la plenipotenciaria.
Jacobson encabezó la ceremonia en la que fueron despedidos 96 becarios mexicanos que estudiarán en universidades e institutos estadounidenses procedentes de planteles públicos y privados del país beneficiarios de la beca beca Fulbrigth-García Robles, de la organización Comexus.
La diplomática recomendó a los estudiantes que muestre en su país cómo es el verdadero México.
La embajadora de Estados Unidos en México, destacó: “Tómense su tiempo para informar a mis paisanos sobre el México real, de su maravillosa cultura y de su asombrosa comida y de la profunda conexión que existe entre nuestras grandes dos naciones.
“Ustedes son parte del orgulloso legado de estudiantes Fulbrigth-García Robles, como muchos antes que ustedes, sé que regresarán a México con un conocimiento más profundo de los valores y oportunidades que compartimos”.
Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, recomendó a los becarios:
Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública: “Tienen que llegar a romper el estereotipo con que pueden pensar que son los Estados Unidos, y el estereotipo con que los estadounidenses nos ven. Hay que abrir la mente para podernos comunicar más y para poder regenerar estos problemas”.
En esta ocasión, el grupo de becarios está integrado por 23 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, 12 del Instituto Tecnológico de Monterrey, cinco del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y el resto de otras instituciones públicas y privadas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram