viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Pide García Conejo revisión a las obras ejecutadas por gestión de Fidel Calderón

El segundo abordo en el PRD, Antonio García Conejo, rechazó los señalamientos que hizo en su contra el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, respecto a que recibió más de 3 millones de pesos por parte de la Federación, en su época como diputado local, y enfatizó que el Calderón Torreblanca sólo busca “desviar la atención, sobre su vinculación en la posible malversación millonaria” cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno en el 2011. Por ello, el hermano del Gobernador del estado indicó que solicitará ante los órganos fiscalizadores una revisión puntual las obras ejecutadas por gestión de Fidel Calderón.
García Conejo indicó que no observa irregularidades en los informes que Fidel Calderón exhibió a la prensa, en donde firmó documentos mediante los cuales recibía recursos públicos. “Como diputados realizábamos gestiones para cumplir con las necesidades que las personas les solicitaban al estar en un cargo público, no hay anomalías en ese caso”.
Agregó que el diputado federal deberá responder ante las instancias sobre la causa que se le sigue por la posible malversación de 211 millones de pesos recursos públicos, que pudo haber cometido en el gobierno de Leonel Godoy.
Respecto al proceso de expulsión Fidel Calderón, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, enfatizó que será a finales del mes de julio cuando se decida si se le finca el proceso para quitarle la membresía. Sin embargo, reiteró que esa decisión le corresponde a la dirigencia nacional no a la estatal.
“Nosotros estamos a favor de la trasparencia y que no se va a defender a alguien que haya cometido irregularidades como las que se le señalan al Diputado Calderón, por lo que se deben acatar las decisiones que promuevan las instancias judiciales y de investigación que se encargan de ello”.
Aunado a los de Fidel Calderón, órgano jurisdiccional del partido lleva otros 7 procedimientos y corresponden a funcionarios de Querétaro y Chiapas, por el uso y desvío de recursos a otros partidos políticos que no corresponden al de la militancia.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram