miércoles, 12 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Gobernadores hacen vacío al aniversario de la Conago

Una docena de mandatarios del PAN, PRD y PRI desairaron la invitación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para celebrar el 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Pese a que ese órgano no festeja sus aniversarios, Mancera, su presidente en turno, realizó un acto protocolario a los píes del Monumento a la Revolución y mandó colocar, de manera permanente, las banderas de los 31 estados y de la Ciudad de México en el corredor que va de Paseo de la Reforma a la sede histórica.
El evento fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Estamos aquí para recuperar el sentido y razón de ser de esta plaza, para restablecer el simbolismo que se había perdido.
“La Conago es decir unión, unión de la República, tiene la fuerza necesaria para llevar a buen puerto ésta (resolver la inseguridad) y todas las metas y tareas que se proponga, porque representa la fuerza de todo el territorio nacional”, dijo Mancera.
Sin embargo, a la cita faltaron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes.
En sus sitios oficiales y en redes sociales, sólo los mandatarios Guanajuato y Tabasco difundieron actividades públicas.
El primero inauguró una presa y el segundo firmó con convenio de vivienda, uno más tuvo entrevistas radiofónicas.
En los últimos cinco años la participación de los gobernadores en esas reuniones había sido copiosa; en promedio habían asistido 28 de los 32.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram