domingo, 14 - julio - 2024
24.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Javier Duarte fue entregado a la PGR; ya vuela a México

Javier Duarte será extraditado este lunes a México desde Guatemala, se confirmó que fue entregado a la PGR y ya vuela a la capital mexicana.
 


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la Procuraduría General de la República (PGR), informa que concluyó el procedimiento de extradición internacional del señor Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala a nuestro país, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como gobernador de Veracruz.


 
Se estima que alrededor del mediodía, el exgobernador de Veracruz, arribará a territorio nacional para posteriormente ser presentado ante un juez del Reclusorio Norte. Javier Duarte es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado y por desviar recursos durante su administración como gobernador de Veracruz.

En tanto, Pablo Campuzano, abogado de  Javier Duarte, manifestó que “su cliente se encuentra tranquilo, aunque un poco nervioso y la última vez que lo vio le dijo:

“Hasta luego nos vemos en México”

 


 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram