viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sheinbaum: “AMLO no cargará los dados en la candidatura de la CDMX”

Primero se habló de una terna para elegir a través de la encuesta a quién sería el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el año próximo, para el 2018, luego se tomó la decisión al interior de Morena de integrar a un cuarto candidato, el senador Mario Delgado. Así que, bueno, se suman cuatro precandidatos para ser abanderados de Morena rumbo a la jefatura de Gobierno el año próximo.
A saber está Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan; está Ricardo Monreal, jefe delegacional en la Cuauhtémoc; y también está Martí Batres, que es el líder de Morena en la Ciudad de México.
Hemos platicado ya con varios de ellos, hoy vamos a platicar con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para que nos platique sobre su precandidatura por Morena, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia, me da mucho gusto saludarle. Buenos días.
Claudia Sheinbaum (CS), candidata a jefa de Gobierno por Morena: Qué tal, muy buenos días.
P: ¿Cuál es su propuesta?, ¿cómo ve la contienda al interior de Morena, sobre todo, por la presencia que está teniendo el Movimiento de Regeneración Nacional, particularmente, en la capital del país?
CS: Muchas gracias. He hablado de que el Gobierno de la Ciudad de México, la forma en que gobernaríamos es a través de cinco principios. El primero, es la innovación, esta ciudad ha venido administrándose con una inercia muy grande que no permite solucionar los problemas quizá más de fondo de la ciudad; el tema de la movilidad;, el tema de la distribución y abastecimiento del agua potable vinculado con el tema ambiental;, el tema mismo de la seguridad pública que hoy tenemos una reversión de lo que teníamos hace quizá cinco o seis años.
Innovación significa el uso de la tecnología, del conocimiento, de la creatividad para poder resolver estos problemas, el perfil que tengo, soy una científica universitaria, me permite tener esta relación con los universitarios, con los académicos que, realmente, nos involucren en la decisión y en la planeación de la Ciudad de México para resolver en el corto plazo algunos problemas, pero sobre todo para tener planes de largo plazo, acabar con las ocurrencias, poder ir dándole una vida distinta a los ciudadanos de esta gran ciudad.
Por otro lado, he hablado de la sustentabilidad, del tema ambiental, no podemos hoy planear el desarrollo económico, los servicios públicos, sin tomar en cuenta el tema ambiental, no solamente por la crisis ambiental que vive la ciudad en términos de contaminación atmosférica, agua, sino también en términos de esta ciudad pensada como una ciudad global y el cambio climático.
El tercer tema tiene que ver con la igualdad, esta ciudad sigue siendo muy desigual en muchos sentidos, por ejemplo, en el tema territorial es muy distinta a la vida en la delegación Miguel Hidalgo o en la Benito Juárez que en la delegación Iztapalapa o la Gustavo A. Madero; por poner un ejemplo, la delegación Miguel Hidalgo, los que viven ahí tienen una cantidad de área verde de 12 metros cuadrados por habitante y en cambio Iztapalapa tiene un metro cuadrado por habitante de área verde.
Necesitamos generar igualdad en este sentido, también abrir oportunidades de crecimiento económico de la ciudad, que permita generar mejores condiciones de vida, igualdad entre hombres y mujeres, en fin, en distintos sentidos la igualdad.
El otro tema que hemos hablado, que se explica por sí mismo es la honestidad y la honradez, acabar con la corrupción que se ha apoderado de muchas áreas del Gobierno de la ciudad.
Y, finalmente, de Gobierno Abierto, Gobierno Abierto quiere decir transparencia, quiere decir rendición de cuentas y también quiere decir involucrar a la ciudadanía también a través de las nuevas tecnologías, en la participación y en la decisiones del rumbo de la Ciudad de México. Esos serían los cinco principios con los que gobernaríamos la Ciudad de México.
P: ¿Le ven muchas posibilidades a la contienda interna de que salga fortalecido Morena rumbo a la contienda electoral del 2018 para la Ciudad de México?
CS: Así lo veo, va a haber una encuesta este fin de semana, van a ser encuestados un número al azar de domicilios, va a hacer una encuesta domiciliaría, van a hacer varias preguntas y a partir de ahí se definirá quién será quien nos represente a la Ciudad de México dentro de Morena en la contienda del próximo año.
Yo confío en que todos vamos a cerrar filas después de que se conozca quién es el ganador en esta encuesta.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram