domingo, 14 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Sobrino del exSubcomandante Marcos duró 8 días como delegado de Profeco

El recién asignado delegado de Profeco en Tamaulipas, Jorge Alberto Méndez Guillén, sobrino del Subcomandante Galeano (antes Marcos), fue destituido del cargo debido a que está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para recibir cualquier nombramiento.
Méndez Guillén tomó posesión como encargado estatal de la Profecto el pasado 8 de agosto y el 16 fue removido del cargo y llamado para aclarar su situación en la Ciudad de México.
Su predecesor en el cargo, Alejandro Martínez Castañón, volvió a ser el titular la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Entidad y se encuentra a la espera de ser ratificado en el cargo.
Martínez Castañón dijo haber sido notificado para reincorporarse en el cargo por el titular de la dirección general de delegaciones, Jonathan García Campuzano.
Con respecto a los motivos por los que Jorge Alberto Méndez fue destituido, indicó que está enterado de una sanción por negligencia administrativa impuesta por la SFP, aunque dijo desconocer los motivos por los que se dictó dicha inhabilitación.
Por su parte el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, deslindó de alguna responsabilidad al Gobierno federal sobre la designación de Méndez, y dijo que esta situación es responsabilidad del extitular de dicha dependencia.
(Con información de El Norte)

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram