sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

En caso de concretarse el FAD, en Michoacán el PRD lleva mano: Torres Piña

Morelia, Mich., a 21 de agosto de 2017.- De concretarse el Frente Amplio Democrático a nivel nacional, este esquema de alianza deberá de aplicar en todos sus aspectos y en todas las candidaturas en todo el país, por lo que toca a Michoacán, el PRD lleva mano, al ser la primer fuerza política y con presencia en toda la entidad, destacó Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca destacó que las elecciones del 2018, que serán concurrentes con las elecciones estatales por vez primera desde 2004, también implicará dos grandes novedades: la reelección y la paridad de género.
Torres Piña refrendó su postura de impulsar una alianza entre los partidos de izquierda rumbo al 2018, pero ante la negativa de Morena, enfatizó que si el Consejo Nacional determina la conformación del Frente Amplio, en Michoacán se acatará la resolución que se tome en el órgano de gobierno partidista.
“Por lo que toca al PRD, el Consejo Nacional a realizarse este próximo sábado 26 de agosto definirá la ruta política de cara a este proceso electoral de 2018. Luego de esa ruta, habrá mayor claridad al interior de nuestro partido para comenzar nuestros procesos internos. En Michoacán, el PRD está listo y fortalecido para este proceso electoral. Tenemos confianza, ya que a nivel estatal sumamos la preferencia de las y los michoacanos, ganamos la gubernatura y casi la mitad de los ayuntamientos en el 2015”, recalcó.
Agregó que las intenciones de algunos integrantes del PRD por sumarse a las filas de Morena, no representa una pérdida en cuanto a la fortaleza y la unidad del Sol Azteca de cara a las elecciones federales del año próximo. El líder perredista indicó que el próximo 08 de septiembre arranca el proceso electoral, el PRD ya está en condiciones de suspender derechos políticos a quienes promueven a otro partido.
Torres Piña enfatizó que las últimas encuestas siguen poniendo al PRD a la cabeza en las preferencias electorales y por ello el partido y sus liderazgos trabajaran para afianzar la mayoría en Michoacán
“Aquí la historia y la estructura de nuestro partido no se dejan intimidar. Michoacán es hoy la fuerza del PRD y lo vamos a volver a demostrar. Y porque sabemos que este es sólo el comienzo, redoblaremos esfuerzos para seguir fortaleciendo a nuestro partido”.
Añadió el próximo 4 de septiembre se instalará una Mesa de Concertación Política con los dirigentes de todos los partidos políticos y el secretario de Gobierno, en donde se prevé que participen los miembros de los órganos electorales.
“El PRD está en toda la disposición de contribuir cabalmente para que haya certeza en el próximo proceso electoral”, destacó Carlos Torres Piña.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram