miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Monreal: “no me iría de Morena aunque elijan a Sheinbaum”

Desde Morena se informó que el resultado de la ya polémica encuesta se difundirá el próximo jueves. Hay tensión, incertidumbre y los últimos mensajes cruzados.
Esta mañana, Claudia Sheinbaum criticó a Ricardo Monreal por haber publicado un sondeo “espejo”, instalando así la idea de un posible dedazo de Andrés Manuel López Obrador. Horas más tarde, el delegado de la Cuauhtémoc confirmaría con sus palabras que el líder del movimiento podría tener más injerencia de lo que se plantea en los medios.
“Es el mejor momento de Andrés Manuel, el de mayor madurez y serenidad. Por eso creo que siendo un estadística, no sólo se va a dejar conducir por el corazón, sino también por la cabeza”, fueron las palabras de Monreal, refiriéndose al cariño que AMLO tiene por Sheinbaum.
“Andrés Manuel es un hombre de estado. Y los hombre de estado tienen tres características: corazón, pero también tienen cabeza y carácter. Puede ser que el corazón lo anime a tomar una decisión, pero lo conozco bien y tiene cabeza. Es un hombre pragmático. Creo que esta vez sí ha dejado que las encuestas decidan, aunque pueda sacrificar lo que sienta su corazón”, corrigió unos minutos más tarde.
Por primera vez, Monreal dejó entrever que hubiera preferido una interna abierta, y no una encuesta: “Hubiera preferido una primaria, pero no es la primera vez que se levantan sondeos. Cuando nos plantearon que este sea el método, todos estuvimos de acuerdo. Yo sí había solicitado encuestas espejos para generar menos suspicacia, pero no se aceptó”.
Frente a los rumores de una posible ruptura, el ex gobernador de Zacatecas aseguró que ponía su “honor de por medio” en que respetaría la decisión final. Se le preguntó entonces si no iría como independiente o incluso por el PRD. “Eso está descartado. Sólo tengo un plan A. No me voy a separar de Morena y no voy a traicionar a Andrés Manuel”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram