jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Le gana el corazón a AMLO: opta por Clauda Sheinbaum para la CDMX

Andrés Manuel López Obrador apostó a lo seguro: lealtad y subordinación, y cargó los dados para que Claudia Sheinbaum sea la futura candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Tras semanas de espera, los resultados de la encuesta de Morena para el candidato en la Ciudad llegaron esta tarde. La comitiva de encuestadores fue encabezada por Yeidckol Polevnsky, la secretaria general del partido marrón.
Desde el hotel en la calle de San Luis Potosí de la colonia Roma, trascendió que no pasó ni media hora desde el inicio de la reunión, cuando Ricardo Monreal se levantó de su asiento y abandonó el salón en el que Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado escucharon atentos las cifras que se presentaban.
apenas horas antes, el delegado de la Cuauhtémoc preveía que la tarde no sería para él: “Hace veinte años renuncie al PRI por la imposición del entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo, para un candidato del gobierno de Zacatecas. Eso me hizo renunciar al PRI, contendí por la oposición y la ciudadanía decidió que yo fuera gobernador”, deslizó.
durante la presentación de los resultados de la encuesta, se vio al delegado de la Cuauhtémoc sosteniendo un vaso de agua en una mano, mientras con la otra no paraba de hacer llamadas. “Lo que molestó a Ricardo es que el Coordinador de Organización fue elegido con base en conclusiones cualitativas , y dejaron de lado los resultados numéricos”, explicaron varios testigos.
Al parecer los resultados presentados por la dirección de Morena no fueron de su agrado, y en cambio, a quien se vio entusiasmada fue a la delegada de Tlalpan. La confirmación de su nominación fue revelada por Batres: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”, escribió en su cuenta de Twitter.


De este modo, la ex secretaria del Medio Ambiente capitalina será la candidata de Morena para la elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.


Al salir del lugar, Sheinbaum y Delgado no quisieron adelantar quién fue el elegido; sin embargo, el senador ofreció un guiño a la prensa: “Les doy una pista: es una mujer”. Por ello, informaron que en las próximas horas se emitirá un comunicado donde se darán los detalles de la medición del equipo encuestador de Regeneración Nacional.
Al salir de la reunión, Ricardo Monreal reconció que la decisión del círculo de AMLO representa un “golpe fuerte” para sus aspiraciones:
 


Al interior de Morena, se evalúa si Monreal decide abandonar a López Obrador y ensayar una candidatura por afuera, acaso apoyado por sectores del PRD y hasta el PAN y otras fuerzas.
Si esto ocurre sería un golpe duro para la estrategia presidencial de López Obrador que descuenta una elección arrasadora en la Ciudad, para darle volumen a su resultado nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram