jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se perfila Sheinbaum como ganadora de la encuesta en Morena CDMX

Claudia Sheinbaum va al frente en las preferencias para la candidatura de Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tanto entre electores en general como entre simpatizantes morenistas. La ventaja que obtiene sobre sus rivales se explica por la opinión más positiva que genera entre los potenciales votantes, según se observa en la reciente encuesta BGC-Excélsior en viviendas levantada en la Ciudad de México.
Sheinbaum alcanza 45% de las preferencias efectivas del electorado en general, en tanto Ricardo Monreal y Martí Batres disputan la segunda posición con 26% y 23%, respectivamente. Mario Delgado alcanza sólo 6%. Entre simpatizantes de Morena, la contienda es más cerrada, pues la actual jefa delegacional de Tlalpan obtiene 37% contra 32% para Monreal, 27% para Batres y 4% para Delgado.
La ventaja de Claudia Sheinbaum se explica principalmente por ser la aspirante con mejor imagen entre los electores. Ella es menos conocida que Ricardo Monreal y Martí Batres, ya que 39% la identifica, en tanto que sus principales contrincantes son recordados por casi 60%. En cambio, Sheinbaum causa una impresión en promedio significativamente más favorable que los otros precandidatos de Morena.
En escenarios hipotéticos de competencia contra Xóchitl Gálvez por el PAN, José Narro por el PRI y Alejandra Barrales por el PRD, Claudia Sheinbaum es la única aspirante de Morena que en estos momentos ganaría, pues superaría a su principal contrincante, la eventual candidata perredista, por 7 puntos en preferencias efectivas. En contraste, Batres y Monreal quedarían 2 y 4 puntos, respectivamente, por debajo de Barrales. Más rezagado, Delgado perdería por 10 puntos.
Procesan “encuesta” en oficina de AMLO
La encuesta que decidirá al candidato de Morena a Jefe de Gobierno se procesa en la oficina de Andrés Manuel López Obrador y en la de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.
Los domicilios de ambos despachos se encuentran sobre la calle San Luis Potosí, en la Colonia Roma.
Una fuente confirmó a REFORMA que ahí se concentran y revisan los datos de la consulta que se realizó el fin de semana.
Las páginas web del partido señalan que la sede nacional se encuentra en la Colonia Viaducto Piedad, y la capitalina, en la Del Valle Sur.
Ayer se constató el arribo continuo de militantes de Morena a las oficinas de López Obrador, pero todos se negaron a dar información.
En la casona que sirve de oficina a López Obrador, ubicada en San Luis Potosí esquina con Córdoba, se encontraba José Ramón López Beltrán, hijo mayor del líder de Morena, quien aseguró que no hablaría sobre el tema.
“Probablemente en dos días”, comentó tras ser cuestionado sobre cuándo se darían a conocer los resultados.
Ricardo Monreal informó que la dirigencia había citado a los candidatos para ayer a las 20:00 horas a fin de informarles quién ganó, pero se pospuso para hoy.
Sin la presencia del tabasqueño, quien estará de gira en Sinaloa, el resultado lo dará a conocer la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en una encerrona con los aspirantes programada para las 17:00 horas.
También estarán los secretarios de Organización, Gabriel García, y de Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández.
 
Con Información de Excelsior y Reforma




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram