viernes, 12 - julio - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Por congruencia, que renuncien al PRD y se vayan con Morena: Silvano a perredistas pro AMLO

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo respetuoso de la decisión de algunos militantes y referentes del PRD de sumarse al proyecto presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizó que deben apelar a la congruencia y renunciar a su militancia si optaron por apoyar a otra fuerza política.
Entrevistado durante la clausura del evento estatal de Nueva Izquierda, Aureoles Conejo destacó que próximo 3 de septiembre, en el marco del Consejo Nacional del PRD, se definirán  la línea política y la política de alianzas por el PRD, y destacó que al interior del partido existen consensos para respaldar la propuesta del Frente Amplio Democrático.
En ese tenor, volvió a recalcar que no sólo le gustaría ser el candidato por el Frente Amplio Democrático (FAD) sino arribar a la presidencia de México.
 
En el PRD –aseguró- “estamos trabajando con toda la apertura, la voluntad, para que las expresiones que somos parte de la vida del partido lleguemos con acuerdos y podamos construir las siguientes etapas que marca el proceso electoral”.
Respecto a la decisión tomada este día por el ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, el senador Raúl Morón Orozco y otros perredistas de sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que como todo ciudadano son libres de manifestarse abiertamente por cualquier otra opción, pero que se debe hacer a título personal.
“Lo que creo que es absolutamente incongruente es que estén utilizando las letras, el emblema del PRD y promover otra fuerza política, eso está prohibido en el partido… sin que sea una invitación a que se vayan, pero sí ellos se sienten identificados con Morena y su candidato pues se deberían de afiliar, para qué andan jugando en dos pistas, es lo más congruente y respetable”, recalcó.
 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram