viernes, 19 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Yeidckol Polevnsky da la bienvenida a perredistas que apoyan a AMLO

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky respaldó la decisión de varios líderes y fundadores del PRD por apoyar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que el movimiento que encabeza el tabasqueño va por la suma de las “auténticas izquierdas, con quienes hoy tenemos un proyecto en común”.
La segunda a bordo de Morena les dio la bienvenida al proyecto lopezobradorista al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, al senador Raúl Morón, a la ex diputada local Cristina Portillo y al síndico de Uruapan, Ignacio Campos, entre otros referentes que aún militan en el PRD.
Polevnsky Gurwitz destacó que en las elecciones del 2018 no está en juego un relevo presidencial, sino una oportunidad histórica para emprender un cambio de régimen y de modelo en México, por ello destacó que hoy por hoy, la izquierda es lo que requiere nuestro país.
“El neoliberalismo ha generado pobreza y ha concentrado en unas pocas manos la riqueza. ¡No levantarnos y denunciarlo, es convertirnos en cómplices! Es penoso que los líderes del PRD nos ataquen cuando se ufanan sólo por una foto con Peña Nieto”, recalcó.
 

Agregó que en sus orígenes, el PRD representaba una alternativa real para cambio, sin embargo los últimos dirigentes han optado por el pactismo con la derecha, e hicieron oídos sordos cuando los gobiernos locales de izquierda sufrían los embates de los gobiernos autoritarios.
“Leonel Godoy, en su momento, vivió la presión de Felipe Calderón cuando fue presidente. Pero a pesar de él, hizo un magnífico gobierno en Michoacán. ¡Gracias Leonel por tu apoyo! Gracias Raúl. Gracias Cristina. Me siento muy orgullosa de estar aquí en Michoacán y ver que aquí también son lopezobradoristas”, enfatizó la secretaria general de Morena
Añadió que el proyecto de transformación que encabeza AMLO va por la sumatoria de los reales militantes de la izquierda en México, ya que “los que están por las transas, se van a quedar solos. Hoy las izquierdas tenemos un proyecto común”.
Por ello, indicó que el proyecto de AMLO no sólo es la presidencia de la República, sino también ganar el Congreso de la Unión. “Nosotros vamos a tener la mayoría en el Congreso. Por las Gubernaturas, las presidencias municipales, ya que la izquierda ha demostrada ser mejor gobierno que la derecha”.
Al final, Yeidckol Polevnsky agradeció a los perredistas que hoy optaron sumarse a “Morena y con Andrés Manuel López Obrador”.
 

Godoy: vamos con AMLO para enfrentar a un sistema caduco que es el neoliberalismo

En su momento, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, destacó que este día han decidido manifestar públicamente su apoyo total al proyecto de AMLO: “Es momento de definiciones para luchar esta batalla, entre dos concepciones globales universales: la derecha y la izquierda. No es una lucha electoral más. Nosotros hemos decidido enfrentar a un sistema caduco: el neoliberalismo”, recalcó.
El ex dirigente nacional y fundador del PRD indicó que el actual modelo neoliberal, ha empobrecido México, mantiene a la economía en crisis. Po ello, junto a AMLO “hasta las últimas consecuencias vamos a luchar contra ese modelo corrupto. Por eso hoy, el debate nacional es cómo enfrentar a la derecha. La conclusión es única: con la unidad de las izquierdas”.
Recalcó que quienes optaron por apoyar a AMLO no van a renunciar a su militancia de izquierda, pero recalcó que si no se logra concretar la sumatoria de todas las izquierdas “no hay problema, porque estamos definidos… vamos con los candidatos de MORENA y fundamentalmente con AMLO”.
Destacó que el para llevar a AMLO a la presidencia de México “será descomunal. Pero urge recuperar el petróleo, darle poder a las universidades públicas, vamos a desarrollar el campo, la industria y todas las actividades económicas legítimas. Hoy a todos los compañeros los convocamos a respaldar a AMLO y a MORENA”.
Agregó que quienes hoy optaron por sumarse a AMLO “somos orgullosos de nuestro pasado cardenista. Pero no podemos vivir en el pasado”.
Hoy ratificamos- dijo Leonel Godoy- que “somos de izquierda, queremos un gobierno de izquierda y vamos con un candidato de izquierda! ¡Vamos con Andrés Manuel López Obrador!”.
 

Por su cuenta, el senador perredista Raúl Morón indicó que Michoacán se ha distinguido por encabezar grandes transformaciones nacionales. “Y por eso estamos aquí con AMLO”.
Añadió que los dirigentes nacionales del PRD ha traicionado sus principios apoyando a Peña Nieto y ahora quiere hacer alianza con nuestro enemigo histórico: la derecha y el PAN.
“Nosotros tenemos la razón del cambio y por eso vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Michoacán debe jugar el papel que siempre ha tenido para la gran transformación de México. Vamos a respaldar a AMLO y a los candidatos de Morena para que tenga mayoría en el Congreso de la Unión, que apoye su Gobierno. Andrés Manuel es la única opción de cambio y los perredistas legítimos vamos a apoyar su candidatura. Estamos en el camino correcto. ¡No titubeen!”, exaltó con voz en cuello el dirigente sindical.
Al evento en Morelia, acudieron el fundador del PRD, Pablo Gómez, el ex senador Carlos Sotelo, sin embargo no acudió el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien también ha manifestado su apoyo a AMLO.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram