La expulsión y sanción de un grupo de aún perredistas que promueven y apoyan la candidatura del líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador podría darse hasta después de iniciado el proceso electoral el próximo 8 de septiembre.
Sin embargo, este próximo domingo el Consejo Nacional del PRD podría estar ya determinando las correspondientes sanciones según dio a conocer el dirigente del sol azteca en el estado, Carlos Torres Piña. Torres Piña informó que son una docena de personajes que tienen algún cargo o cartera al interior del partido los que podrían ser expulsados ” por dobletear” en el PRD y MORENA.
Sostuvo que el ex gobernador Leonel Godoy, la ex diputada Cristina Portillo y el senador Raúl Morón entre otros personajes sí violaron los estatutos del PRD al usar las siglas del partido al encabezar un evento con dirigentes de MORENA y en claro y abierto apoyo a AMLO.
Dijo que estos personajes serán enjuiciados por la dirigencia Nacional del sol azteca sin ninguna garantía de audiencia. El dirigente político les recomendó que es preferible que por ética y dignidad, renunciarán antes.
Por su parte, Leonel Godoy insistió que sin renunciar al Sol Azteca, respaldarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, además aclararon que no se afiliarán al proyecto de Regeneración Nacional debido a que son iniciadores de un movimiento de verdadera oposición al régimen. El ex gobernador y ex dirigente del Movimiento Democrático de la Unidad Cardenista, Leonel Godoy Rangel, precisó que desde hace 2 años respalda a López Obrador por considera que es un líder que puede unir a las izquierdas, además de que es uno de los principales opositores al modelo neoliberal del país, así como a las reformas estructurales.