viernes, 12 - julio - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

AMLO solicitará audiencia con EPN una vez que “gane las elecciones”

Andrés Manuel López Obrador confió en que Morena ganará las elecciones presidenciales de 2018 y lo primero que hará el 2 de julio será pedir una audiencia con el presidente Enrique Peña Nietopara exigirle que acaben con las privatizaciones en el país.
En una asamblea informativa en Guerrero Negro, Baja California Sur, el tabasqueño adelantó que no esperará a tomar protesta el primero de diciembre de 2018 para trabajar y frenar las privatizaciones de México.
“Ya no queremos que se siga rematando lo que es del pueblo, lo que es de la nación, vamos a poner orden de inmediato”, afirmó.
Durante el evento sostuvo que existe una estrategia de la federación para desaparecer las seis refinerías que existen en el país, con el objetivo de que el gobierno mexicano compre todos los combustibles en el extranjero, toda vez que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país.
“La tirada es dejar que se conviertan en chatarra para comprar todo el combustible, todas las gasolinas en el extranjero, porque es uno de tantos negocios que tiene la mafia del poder de 15 mil millones de dólares al año.
“Qué están haciendo con las refinerías, las abandonan, se consumen 800 mil barriles diarios de gasolinas, se producen en nuestras refinerías ya solo 300 mil barriles, se compran 500 mil barriles”, explicó.
Sostuvo que en Estados Unidos existen 150 refinerías para no tener que comprar combustibles a otros países. Mientras en Estados Unidos el litro de la gasolina cuesta 12 o 13 pesos, en México vale 16 pesos el litro la más barata, “el salario en EU 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram