Anaya dice que hubo pacto entre el PRI y AMLO para instalar la Mesa Directiva

Ricardo Anaya llamó a la bancada de diputados de Morena a demostrar “quiénes son la verdadera oposición” y objetar a la elección del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Será muy importante observar cómo vote Morena porque hoy va a quedar claro cuál es la verdadera oposición en nuestro país: se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI”, sentenció Ricardo Anaya, en alusión a un acuerdo entre el partido de López Obrador y el tricolor para respaldar la Mesa Directiva “a cambio de posiciones”, señaló Anaya a la salida de la entrega de la carta de intención del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano.
En caso de ser cierto este acuerdo -agregó el líder blanquiazul- “desnudaría lo que en realidad es este partido político”. Por ello, llamó a Morena a “demostrar el día de hoy quienes son los partidos de verdadera oposición, que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar un fiscal de 9 años”.
Igualmente, lamentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya rechazado asistir al diálogo con los legisladores para destrabar el conflicto en San Lázaro.
“Me parece francamente lamentable que el secretario de Gobernación haya decidido no participar en este diálogo para llegar a un entendimiento, se tendrá que realizar una votación en el transcurso de la mañana, por cierto, será muy importante observar cómo vota Morena, porque hoy va a quedar claro cuál es la verdadera oposición en nuestro país”, manifestó.


Y añadió: “Se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado, que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI, lo cual desnudaría lo que en realidad es este partido político, nosotros hacemos un llamado a demostrar quiénes somos la verdadera oposición que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar que el PRI nos imponga un fiscal en los próximos nueve años”, concluyó.
Vía LPO