Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, fue uno de los personajes que se dejaron ver durante la Firma por la Unidad Nacional el pasado domingo, en el Monumento a la Revolución. Además, otra que se dejó ver por allá fue la ex ministra Olga Sánchez Cordero, el cuestionado líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, y hasta Rigoberto Salgado, el incómodo jefe delegacional de Tláhuac, sobre quien pesa un proceso de remoción por sus presuntos nexos con El Ojos, Felipe de Jesús Pérez Luna.
Previamente, el pasado sábado, el ex gobernador priista asistió al informe de labores del ahora diputado de Morena, Fidel Calderón, que apenas la semana pasada era del PRD. Hasta Morelia acudió la coordinadora de los diputados federales del partido de López Obrador, Rocío Nahle, para dar la bienvenida al diputado, y de paso saludar al exgobernador tricolor. Se comenta que ella lo invitó a la firma del Acuerdo de AMLO al otro día en la CDMX.
Varias columnas de medios nacionales refirieron la sorpresa que causó entre los militantes de Morena la presencia del ex gobernador de Michoacán, que renunció en el 2014 en medio de una crisis politica, social y de inseguridad a raíz del surgimiento de las autodefensas y de la vinculación de su hijo, Rodrigo Vallejo, con los Caballeros Templarios.