La tarde de este miércoles, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, presentó su “renuncia irrevocable” a su militancia al Partido de la Revolución Democrática, en donde militó desde su fundación hace ya 28 años.
Junto al también ex senador, trascendió que renunciaron otros fundadores y referentes del PRD, entre ellos Miguel Ángel Arellano, Sergio Vergara, Epifanio Garibay, Lily Servín, y Ciro Jaimes Cienfuegos, entre otros.
En su misiva, que dirigió a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, el ex Gobernador argumentó que “después del resolutivo del Consejo Nacional, para ir a la construcción de un Frente Amplio con el PAN, el pasado 03 de septiembre, he llegado al límite de mi tolerancia con una dirección nacional, que a mi juicio, ha decidido aliarse con los enemigos históricos de la izquierda y del cardenismo”.
Por ello –añadió- después de la decisión del Consejo Nacional del domingo pasado, en donde se votó “el corrimiento a la derecha que dan sus dirigentes, de abandonar la idea de un partido que lucha por imponer su programa vigente aún, de haber decidido dar su 6% para que intente ganar un candidato conservador; mi decisión de renunciar esta ya por encima de una candidatura, de una coyuntura”.
Recalcó su convicción de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para Presidente de México en el 2018, de quien dijo “es el mejor candidato para encabezar a las izquierdas”.
Con un dejo de nostalgia, Leonel Godoy enfatizó que en el PRD deja amigas y amigos entrañables “con quienes dimos batallas épicas para tener un México democrático, independiente, soberano, justo, igualitario, impulsor y defensor de los derechos humanos, todo ello desde 1987”.
Agregó que su renuncia “es una decisión difícil”, pero enfatizó que “más allá de mis recuerdos y de mis amistades, están por encima mis convicciones”.
“Arriar banderas populares que millones enarbolamos, hace imposible mi permanencia en el Partido de la Revolución Democrática”, finaliza su carta de renuncia.