miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plantean alerta sísmica para redes sociales y aplicaciones

México carece de una alerte sísmica oficial a través de la telefonía móvil. Lo que existe actualmente es un servicio privado de paga para smartphones, así como la alerta sísmica con altavoces en la Ciudad de México.
Sin embargo, para los especialistas, se está desaprovechando la gran penetración de smartphones que existe en el País, La penetración de líneas celulares en México, a junio de 2017, superó 85 por ciento, por lo que avisar a la población con mensajes, incluso mediante Whatsapp, sería adecuado ya que existen personas que no escuchan las bocinas en las calles por no estar en lugares cercanos, dio a conocer Radamés Camargo, gerente de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
La consultora Telconomia señaló que en países como Estados Unidos existen sistemas oficiales de alertas sobre distintos fenómenos meteorológicos en los que se da aviso a la población a través de mensajes de texto SMS, y que México bien podría comenzar a implementar.
Entre las alternativas privadas que existen es la app SkyAlert, que tiene una red de sensores propios ubicados en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
La app cuesta 69 pesos al año para Android y 79 pesos anuales para iOS y permite configurar preferencias de alertas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram