jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sospechan del narco en homicidio de Stalin: SSP

El gobierno de Michoacán indicó que detrás del asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, se encuentran “personajes del crimen organizado”, y que se cuenta con una sólida línea de investigación que ha permitido identificar a los principales sospechosos.
“Trabajando con base en las líneas de investigación, ya tenemos identificados vehículos y también tenemos algunos nombres. Estamos trabajando en eso y hay certeza de que esto no quedará impune”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona.
El ataque contra el edil perredista ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando Sánchez González se encontraba afuera de en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en pleno centro de la cabecera municipal.
Aparentemente, el funcionario se dirigía al ayuntamiento, cuando un grupo de cinco sujetos armados, a bordo de una camioneta Ford Ranger gris, le disparó con rifles tipo AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”, aunque no se han dado más detalles de los hechos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el deceso del edil y aseguró que en este caso no habrá impunidad; asimismo, instruyó a los titulares de la SSP, Juan Corona, y al procurador general de Justicia, José Martín Godoy, trasladarse al lugar para encabezar las pesquisas y el operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables del crimen.
Luego del asesinato del alcalde, habitantes de distintas comunidades, en coordinación con la policía, cerraron los principales accesos a esta localidad para localizar a los responsables, además de exigir justicia y advertir que radicalizarán sus acciones.
El jefe de la policía del estado hizo un llamado a los presidentes municipales del estado a denunciar cualquier presión, sobre todo del crimen organizado.
“Si algunos (alcaldes) creen que corren algún riesgo. Si algún presidente municipal está siendo blanco de presiones de alguna persona, personas o grupos, éste es el momento de acudir a las instancias, para que estos hechos tan lamentables no se repitan”, refirió Corona.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram