viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Distraciones electorales demeritan las estrategias de seguridad en Michoacán: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Luego del asesinato del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña exhortó al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a reforzar las estrategias de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad y la estabilidad en la entidad.
“Con este crimen no sólo perdimos a un alcalde entregado a su municipio o a un servidor público incansable, también perdimos un compañero ejemplar. Por eso y porque no podemos asumir un silencio políticamente correcto que se convierta en cómplice, hoy alzamos la voz para exigir justicia”, expresó Carlos Torres Piña.
Acompañado de alcalde de Villa Morelos y vicepresidente del comité de presidentes municipales del PRD, Guadalupe Coria; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, y el secretario del partido, Antonio García Conejo, expusó que en lo que va de esta administración no se sabía de amenazas contra los alcaldes o funcionarios municipales, por lo que este asesinato debe ser un llamado para que las autoridades no se distraigan y se dediquen de lleno a ejercer su responsabilidad.
“Exigimos justicia no porque un alcalde merezca más que otro ciudadano este derecho, lo hacemos porque quienes perpetraron este asesinato atentaron contra la gobernabilidad y la estabilidad del pueblo de Paracho y sus comunidades”, pronunció el dirigente estatal.
Torres Piña señaló que Stalin Sánchez siempre se destacó por ser un alcalde sencillo, sencible con su pueblo, “nunca dejó de asistir a eventos públicos en su localidad o en las tenencias, al contrario, se destacó por sentirse orgulloso de su pueblo y por organizar eventos culturales internacionales”.
“Confiamos en que el Gobierno del estado tiene la capacidad para hacer frente a la inseguridad; pero a nombre de las y los michoacanos, le pedimos a las autoridades estatales que no se distraigan y se dediquen de lleno a gobernar”, llamó el dirigente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram