miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La PGR se desiste de acusar a Mireles por sedición; le imputa apología del delito

La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación en contra de José Manuel Mireles por el delito de sedición y la cambió por el de apología del delito, pena que se cubre con 180 días de jornadas comunitarias; se buscará que la sentencia sea desechada, para lo cual existe un plazo de 72 horas, informó el abogado del ex líder de autodefensas, Ignacio Mendoza Jiménez.
Después de salir de la audiencia ante un juzgado del Poder Judicial de la Federación, Mendoza Jiménez dijo que no habrá pena corporal y que la acusación de apología del delito es una medida jurídica en desuso.
Explicó que “en el video que se difundió el pasado 11 de julio, el doctor Mireles nunca habló de tomar armas de uso exclusivo del Ejército; el llamado a los grupos de autodefensa no tiene sentido porque oficialmente no existen en Michoacán, y no está acreditado que mi cliente subió el video a las redes”. Ello significa que no hay argumento ni para acusarlo de apología del delito, dijo el defensor.
Plazo para presentar pruebas
Agregó que en las próximas 72 horas presentará las pruebas para que no proceda esa acusación, “pero tal parece que la PGR no tiene cosas más importantes en qué emplearse”.
La mañana de este lunes, momentos antes de entrar a la audiencia ante el Poder Judicial de la Federación, Mireles declaró que confía en el estado de derecho. “Soy un luchador social que viene a cumplir ante un mandato judicial”.
Acompañado de su abogado y del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, pidió al Poder Judicial mantenerse autónomo e independiente de cualquier otro poder de la nación.
El pasado 11 de julio, en redes sociales, Mireles Valverde pidió a los grupos de autodefensa de la Sierra Costa y de la región de Tancítaro, “activos y pasivos”, que se presentaran de inmediato a la cabecera municipal de Tepalcatepec, porque elementos del Ejército estaban sitiando a esta población de Tierra Caliente, con el fin de detener a los grupos de autodefensa de Tepalcatepec.
El abogado de José Manuel Mireles manifestó que se trata de una “persecución política” que no tiene sentido, pues argumentó que “se tendría que detener a medio México por escribir mensajes de ese tipo a través de las redes sociales; sin duda es un mal momento para el gobierno”.
(Foto:Alán Ortega)




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram